Home / Rawson / Adjudicatarios de lotes en el Área 23 agradecieron gestiones que les permitirán abrir calles provisoriamente

Adjudicatarios de lotes en el Área 23 agradecieron gestiones que les permitirán abrir calles provisoriamente

Adjudicatarios de lotes en el Área 23 destacaron las gestiones del municipio de Rawson, conducido momentáneamente por la concejal Araceli Di Filippo, y de la Administración de Vialidad Provincial, por permitirles la apertura provisoria de calles en el macizo, que al momento tiene algunas construcciones, aunque resten la llegada de los servicios básicos.
Sobre el particular, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Casanova, señaló: “En una reunión que los adjudicatarios tuvieron con el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, se les comentó que únicamente con una pala cargadora se podría avanzar con la apertura de calles de manera provisoria, y lógicamente más adelante deberá pasar la motoniveladora, darle caída y nivel para ponerle ripio y calcáreo, por lo tanto esto será una apertura que facilita hoy el área con los recursos que tiene”.
Desde el municipio “los instruimos en cómo tienen que hacer ellos para colaborar con este formato, que es con la colocación de varillas para que pase la pala cargadora que hará un trabajo de desmonte y alisado. El compromiso de los gremios es comprar los hierros para que Vialidad pase y abra calles de manera provisoria, y quedará el suelo que está. Más adelante se verá de hacer el trabajo definitivo, por lo menos el puntapié inicial está”.
Uno de los adjudicatarios por el Círculo Policial, Esteban Saavedra, agradeció el gesto de la concejal a cargo de la Intendencia, Araceli Di Filippo, por “abrirnos las puertas”, ya que “teníamos la necesidad de ver de qué manera el municipio nos podía ayudar para llegar a concretar la apertura de calles del macizo del 3 de Abril, donde están las más de 600 familias”.
“Nos vamos contentos porque no solamente hablamos de un posible acompañamiento del municipio en cuanto a la apertura de calles, sino que también nos fuimos interiorizando de cuestiones inherentes a deudas de impuestos y demás, que son importantes saberlas para ponernos al día”, agregó Saavedra.
En esta línea, “valoramos también la decisión del presidente de Vialidad Provincial que va a poner a disposición la maquinaria para que nos informen de qué manera tenemos que hacer la señalización para que cuando vaya la máquina y realice su trabajo”.

DEJANOS TU MENSAJE