Home / Provinciales / Arcioni destacó el discurso “objetivo, claro y esperanzador” que dio Maderna en la apertura de sesiones

Arcioni destacó el discurso “objetivo, claro y esperanzador” que dio Maderna en la apertura de sesiones

Lo hizo al acompañar al intendente de Trelew en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Además, el gobernador Arcioni felicitó a Adrián Maderna por el repaso pormenorizado de su gestión.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, acompañó este sábado al intendente de Trelew, Adrián Maderna, en el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

Estuvieron presentes acompañando la ceremonia en el Concejo Deliberante de Trelew, los ministros de Educación, Graciela Cigudosa, de Gobierno, Federico Massoni, y de Salud, Adrián Pizzi; la diputada nacional, Rosa Muñoz; la presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd Jones;  y demás funcionarios provinciales y municipales. También estuvieron presentes entidades sociales y fuerzas de seguridad.

Arcioni expresó que el discurso se trató de “un mensaje esperanzador, llamado al diálogo, a la unidad. Además, realizó un repaso claro y objetivo de todo que se viene realizando en Trelew en un poco más de 3 años de la gestión de Adrián -Maderna-, y eso es importante, porque hay que mostrar y que decir con números concretos”.

“El Intendente hizo un claro detalle del destino que le ha dado al bono provincial con todas las obras que se han ejecutado, eso habla de la objetividad y la persona de bien que es Adrián”, manifestó el mandatario provincial.

Subsidio al transporte

En relación al subsidio del transporte, Arcioni resaltó que “el Gobierno provincial se va hacer cargo del 70% de la quita del subsidio al transporte por parte del Gobierno Nacional y de la mal llamada redistribución de responsabilidad por parte de Nación”.

“Nos estamos haciendo cargo de está quita y lo hacemos para que no impacte en el bolsillo hoy devaluado de los trabajadores”, realzó el Gobernador y señaló que “estamos haciendo un gran esfuerzo”.

Trabajo en conjunto

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, agradeció el acompañamiento del Gobernador y puntualizó que “vamos a culminar todas las obras previstas con el bono provincial, para poder llevar adelante con lo que nos comprometimos, redes cloacales, redes de gas, los espacios recreativos, tendidos eléctricos, son muchas obras que hemos llevado adelante mediante el trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y el municipio.

Asimismo, Maderna remarcó que “es importante que haya venido el Gobernador, nos motiva y tenemos muchas cosas para trabajar en conjunto”, mientras que también agradeció la presencia de funcionarios de la Provincia.

Criticas a Nación

En su discurso, el Intendente también criticó las políticas nacionales, y ponderó que “si quienes conducen los destinos del país nos dan cada día una sorpresa ingrata que golpea los bolsillos y las ilusiones, serán quienes deban asumir sus costos y sus consecuencias”.

DEJANOS TU MENSAJE