El gobernador de la provincia aseguró que las políticas del gobierno nacional nos llevaron “20 años para atrás”. También pidió “no entrar en las grietas a nivel nacional”.

El gobernador Mariano Arcioni salió durísimo contra el Presidente Mauricio Macri. “Es un modelo que ha fracasado, nos ha llevado a retroceder 20 años, es un modelo de país hoy nosotros no estamos incluidos”, manifestó. Y hasta deslizó como propuesta que renuncie antes de que la economía empeore.

“Yo lo resumiría en que tendría que Macri debería dar un paso al costado y dejar que alguien que tenga un equipo lo suficiente políticamente para sacar este país adelante”, dijo de modo contundente el gobernador de Chubut, según publica hoy el diario Jornada.

“Hay que ser claros con las posturas y no entrar en las grietas que hoy hay a nivel nacional”, señaló. Luego afirmó: “por encima de la provincia no tiene que haber absolutamente nada, es lo que hay que entender para tener la provincia que todos merecemos”.

El gobernador sostuvo que hay que actuar “con fundamentos, con solidez, para defender lo que como provincia y región patagónica aportamos a nación”.

A ser consultado sobre la carta de diez puntos que el gobierno de Macri mandó a los gobernadores y referentes de la oposición, Arcioni opinó: “vamos a responder la carta, pero no nos han convocado para una reunión personal. Sobre los diez puntos hemos recibido, yo ya emití una opinión, la he hecho pública, en cuanto a que estos puntos en discusión no dejan ver un consenso sincero”.

“Claramente se están dando en una contienda electoral; hubiera sido bueno que nos invitaran a acercar posiciones antes de los acuerdos con el FMI, o antes de la quita de los subsidios nos convocaran o bien antes de implementar por decreto el aumento en las retenciones a las exportaciones que perjudica a las economías regionales” expresó Arcioni.

En cuanto a la elección del domingo pasado en Córdoba, en la cual Juan Schiretti fue reelegido por amplio margen, Mariano Arcioni afirmó que “es lo que viene ocurriendo en las provincias que han tenido proceso electoral este año, en San Juan, en La Pampa, en Río Negro, nosotros también en las PASO; hoy la grieta en las provincia no existe y están apuntalando los intereses provinciales por sobre los nacionales”.

En ese contexto dijo que “la grieta a nivel nacional no es buena para todos los argentinos, va a repercutir y repercute en cada una de las provincias”.