Home / Provinciales / Arcioni recorrió viviendas en ejecución en Rawson

Arcioni recorrió viviendas en ejecución en Rawson

Hay 96 unidades habitacionales que se están ejecutando en la ciudad capital. En el mes de abril se entregarán una fracción de 16.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió este martes 16 viviendas en ejecución ubicadas en el Área 21 de la ciudad de Rawson, las cuales serán entregadas en los próximos meses.

Estás unidades habitacionales forman parte de las 96 que están en construcción en dicha localidad y de las 1.300 que se ejecutan en toda la Provincia. Cabe resaltar que el 52% de los fondos para la construcción de la totalidad son provinciales.

Acompañaron al mandatario provincial el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionati; la gerente general del IPV, Ivana Papaianni; el intendente local, Damián Biss; además de los técnicos y trabajadores de la obra.

Al respecto, Arcioni señaló que “estamos recorriendo estas viviendas que serán entregadas en abril y son parte de las 96 que están en ejecución en Rawson, con recursos propios de la Provincia. Además en los próximos días comenzaremos con la obra de más unidades para las familias capitalinas”.

“El Estado tiene que estar presente con obras como estas, con viviendas, hospitales, entrega de ambulancias y eso demuestra que está en funcionamiento cumpliendo con su deber. Hoy tenemos 1.300 viviendas en ejecución en toda la provincia”, agregó el mandatario provincial.

“84% de ejecución”

Por su parte, el titular del IPV, Carlos Simionati, señaló que “está obra de 16 viviendas está en un 84% de ejecución y estimamos que serán entregadas a principio de abril. Estas mismas se suman a las otras 16 que están casi en un 50% y hay otras 64 unidades más que llegan al 67% de ejecución”.

“Hicimos un esfuerzo importante y las llevamos a tiempo, con un mínimo retraso al que preveíamos, y es importante poder contar con el grueso de la obra ejecutado. Solo resta pintura y habilitación de agua y gas”, manifestó el funcionario.

Continuando, Simionati señaló que “en estos primeros seis meses del año tenemos muchas entregas de viviendas y estamos cumpliendo con lo que habíamos previsto con el Gobernador”.

“Resaltamos el esfuerzo del Gobierno provincial”

El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó la recorrida realizada esta mañana y señaló que “es una inversión de 32 millones de pesos por eso resaltamos el esfuerzo del Gobierno provincial”.

“Es muy importante teniendo en cuenta el contexto económico y lo difícil que es para el Estado afrontar este tipo de obras. Es una excelente noticia para la ciudad porque es un plan ambicioso con una segunda etapa de 16 viviendas más”, agregó Biss.

Asimismo, el Intendente señaló que “sumado a estas hay otras 64 viviendas en carpeta para los próximos meses, lo que nos pone muy contentos porque es un acompañamiento a todos los vecinos de Rawson”.

DEJANOS TU MENSAJE