Anoche, el titular del Ejecutivo chubutense expresó que habiéndose cumplido la debida difusión a la población de todos los Protocolos de Seguridad establecidos, en el marco del Plan de Contingencia Sanitaria de Chubut, ha dado expresas instrucciones al ministro Federico Massoni de hacerlos cumplir sin excepción y con estricto control.

“Así, las fronteras terrestres de la provincia estarán abiertas con controles para autos particulares entre las 7 y las 12 AM, sólo para aquellas personas y vehículos con autorización incluida dentro del Protocolo”, enfatizó.

Y agregó que “es nuestro deber y responsabilidad el cuidado de los chubutenses, y en este contexto, evitar la propagación del virus que azota al mundo. El único camino es respetar las normas y el estricto aislamiento social”

Accionar de la MCR

Entre las medidas adoptadas, desde el municipio comodorense continúan realizando limpieza y desinfección en lugares clave: garitas, ingresos a supermercados, farmacias y comercios, e intensificaron los controles en toda la ciudad.

Por ejemplo, realizaron tareas de limpieza y desinfección en ingreso al Hospital Regional y tienen previsto hacerlo igualmente en los ingresos de lugares habilitados durante la cuarentena, junto a la empresa Urbana.

Desde el municipio señalaron que colaboran con la salud de toda la población y pidieron a los comodorenses que hagan su parte quedándose en sus casas.

Además, siguen realizando controles y multas en comercios denunciados por sobreprecios o falta de exhibición de los mismos. “Si te cobran de más, no compres y denuncialos”, enunciaron, indicando que desde Defensa del Consumidor se concretará el control y correspondiente multa.

El Comodorense