Home / Provinciales / Arzani puso en funciones a una nueva subsecretaria en el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable

Arzani puso en funciones a una nueva subsecretaria en el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable

Se trata de Carolina Humphreys quien asumió a cargo de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable.

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Eduardo Arzani, encabezó este jueves por la mañana, en las instalaciones de dicha cartera provincial en Rawson, la toma de juramento a la flamante subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Carolina Humphreys.

Además participaron del acto de asunción, el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Daniel Micheloud, e invitados especiales.

Arzani, tomó juramento a la nueva Subsecretaria, quien fue puesto en funciones a través del decreto N° 1148, ocupando el cargo que se encontraba vacante, tras la salida de Mariana Vega por asumir como Ministra de Gobierno.

Luego, la escribana adscripta de Gobierno, Soledad Ibáñez González, realizó la lectura del Acta Nº 78 a través de la cual se dejó formalmente asentada la asunción, que fue refrendada por las autoridades presentes.

Trabajar en la planificación

Al respecto, el Ministro Arzani se mostró “muy contento de que se sume Carolina Humphreys al equipo después del espacio que dejó Mariana Vega, era un poco la asignatura pendiente, para que la semana que viene ya con los dos Subsecretarios y los equipos técnicos podamos comenzar a trabajar en lo que será la planificación de los próximos 4 años del Ministerio, priorizando distintos programas y temas relacionados a la legislación”.

Un buen cuadro técnico

En el mismo sentido, el titular de la cartera ambiental resaltó que “Carolina es un buen cuadro técnico, es muy idónea y tiene mucho para dar, además posee mucho conocimiento en un área que queríamos mejorar como es la comunicación”.

“El Gobernador Arcioni, siempre nos remarca que rescatemos y le demos la oportunidad a esos cuadros técnicos que tenemos en los distintos organismos que son de carrera, por eso hemos decidido que ella asuma este nuevo desafío en el Ministerio de Ambiente”, enfatizó Arzani.

“Existe una capacidad técnica y profesional muy interesante”

Por su parte, la flamante funcionaria repasó que “estoy muy contenta por haber pensado en mí para este nuevo cargo, yo he sido empleada del Ministerio de Ambiente, desde su creación, hace más de un década, y ahora desde otro rol pero con el mismo compromiso, la idea es sumarme a los equipos técnicos que ya están trabajando, sabiendo que existe una capacidad técnica y profesional muy interesante”.

A su vez, Carolina Humphreys destacó que “la idea es sumar, aportar, y ayudar a nuestras comunidades a tener una mirada diferente y redefinir nuestra relación tanto con el ambiente como con la naturaleza, sin dejar de lado la posibilidad de seguir apostando al desarrollo sustentable de la provincia que es la misión fundamental de este Ministerio”.

Fortalecer la comunicación ambiental

Asimismo, la funcionaria provincial valoró “que nuestro principal objetivo desde nuestra cartera es fortalecer todo lo que tiene que ver con la llegada a la comunidad, es decir la comunicación de la información ambiental, el trabajo en educación, la instalación de la temática ambiental en las escuelas, la concientización y en los últimos años se ha trabajado sobre la gestión ambiental”.

Finalmente, la Subsecretaria recordó que “la concientización que se lleva adelante en Ambiente, nunca es suficiente, por eso desde el Estado se deben fortalecer las políticas sostenidas, que nos permitan tomar a todos un rol protagónico”.

DEJANOS TU MENSAJE