Home / Provinciales / Autoridades de Infraestructura y Salud recorrieron la obra del nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew

Autoridades de Infraestructura y Salud recorrieron la obra del nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew

Se estima su inauguración para fines del 2021, el porcentaje de avance de esta primera etapa es del 81%.

El Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos en acuerdo con el Ministerio de Salud, y la empresa constructora, SUDELCO, instrumentaron la recorrida por la obra del Hospital de Alta Complejidad de Trelew. Se estima su inauguración para fines del 2021, el porcentaje de avance de esta primera etapa es del 81%.

El responsable de la cartera de Infraestructura, Gustavo Aguilera, recorrió este viernes la obra del Hospital de Alta Complejidad de Trelew acompañado por los subsecretarios de Programas de Salud, Mariano Cabrera, y de Gestión Institucional, Fabián Puratich; el director del Hospital Zonal de Trelew, Sebastián Restuccia. Además, del subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Lanús, y equipo técnico de la obra.

Durante el recorrido de esta significativa obra que lleva adelante el Gobierno del Chubut, los funcionarios conversaron con los técnicos a cargo para despejar dudas y ponerse al tanto de los avances que se están llevando adelante.

La visita tuvo por objeto tomar conocimiento del avance de la obra y precisar cuáles son los trabajos restantes, con el fin de elaborar una planificación a mediano plazo de los tiempos de inauguración y los fondos que va a requerir la misma.

“Se estima que la fecha de inauguración sea en diciembre del 2021”

En ese sentido, el Ministro Aguilera adelantó que “tomando en cuenta los trabajos a concluir en la obra y el equipamiento que falta incluir en la misma, se estima que la fecha de inauguración sea en diciembre del 2021”.

“Es una obra realmente muy importante, tanto en tamaño como en características técnicas. El grado de avance es notable, estamos hablando de 14.000 metros cuadrados cubiertos y 2.000 metros cuadrados de servicios, con una considerable complejidad de instalaciones”, precisó Aguilera.

Asimismo, el funcionario provincial aseguró que “en las próximas semanas estableceremos los plazos finales para culminar la obra y, en conjunto con el Ministerio de Salud, avanzaremos sobre el tema del equipamiento y demás detalles técnicos”.

“El avance de esta primera etapa es del 81%”

Por otra parte, el técnico de la firma SUDELCO, Raúl Lema, indicó que “el porcentaje de avance de esta primera etapa es del 81%, con respecto a la obra civil”.

Asimismo, Lema detalló que “actualmente se encuentran trabajando 60 personas en la construcción del nuevo hospital”, ubicado a metros de la Avenida Eva Perón, comprendiendo una superficie total de 16.000 metros cuadrados

DEJANOS TU MENSAJE