Home / Rawson / Autoridades de Salud visitaron Hospitales de Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer

Autoridades de Salud visitaron Hospitales de Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer

 

El director general de Auditoría, Prestaciones Médicas y Salud Ocupacional, Fabián Puratich, puso en valor «el excelente recurso humano con que se cuenta en dichas instituciones», y destacó que «es decisión del ministro de Salud, Ignacio Hernández, acompañar y contener a los profesionales del área rural».

 

Autoridades y referentes del Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, realizaron esta semana una recorrida por la zona sur del territorio provincial, en el marco de la cual estuvieron presentes en Sarmiento, Río Mayo y Alto Río Senguer, visitaron los Hospitales que funcionan en esas ciudades y abordaron distintos aspectos vinculados con su funcionamiento.

De la recorrida participaron la doctora Belén Curcio, quien está a cargo de la Subsecretaría de Planificación y Capacitación del organismo; el director general de Auditoría, Prestaciones Médicas y Salud Ocupacional, Fabián Puratich; y la directora del Área Programática de Salud Sur, Mariana Fernández.

EXCELENTE RECURSO HUMANO

Consultado al respecto, Puratich indicó que «realizamos una recorrida por los hospitales de Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer, a fin de interiorizarnos y tomar resoluciones con respecto a la situación prestacional de dichas instituciones».

En tal sentido, «se llevaron a cabo reuniones con directivos y profesionales médicos de las instituciones, donde se habló de las problemáticas actuales y la reorganización del sistema de trabajo de los profesionales», precisó.

«También se llevaron adelante reuniones con concejales en Río Senguer y se concurrió al Concejo Deliberante de Río Mayo, a fin de informar de la situación sanitaria», sostuvo el referente del Ministerio de Salud, agregando que «durante la visita a Río Senguer se concurrió a Radio Nacional para difundir los contenidos de las reuniones con los profesionales».

Asimismo, Puratich puso en valor «el excelente recurso humano con que se cuenta en dichas instituciones», y destacó que «es decisión del ministro de Salud, Ignacio Hernández, acompañar y contener a los profesionales del área rural».

ELOGIOS PARA SARMIENTO

Por último, Puratich comentó que «la recorrida culminó con una reunión con el director del Hospital de Sarmiento, Tristán García, donde se observó el ordenamiento y la mejora en la atención y accesibilidad a dicho establecimiento».

DEJANOS TU MENSAJE