La actividad tuvo desarrollo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N° 713. Asistieron Flavio Romano, Sara Domínguez, Sergio Ongarato, Crhistian Pasquini y Norma Arbilla. Sólo faltó Roberto Tureo.

Más de dos horas duró el evento a través del cual los aspirantes a la Intendencia de la ciudad repasaron propuestas y respondieron a las preguntas de los estudiantes no sólo de la 713 sino que también de la 735 y 791.

La primera pregunta buscó indagar sobre las razones que llevaron a cada uno a incursionar en el mundo de la política. Un gran marco de público acompañó la iniciativa. Los alumnos escucharon y siguieron la instancia del debate con mucho respeto.

Medio Ambiente, cuidado de los recursos naturales, rechazo a la minería, estrategias para combatir el desempleo, inclusión para los jóvenes y las mujeres embarazadas con ganas de seguir estudiando, algunos de los temas.

La posición sobre el aborto legal y seguro también estuvo presente.

Hubo también algunas chicanas e intercambios calientes sobre todo protagonizados por Flavio Romano y Sergio Ongarato.

Más allá de las discusiones poco productivas, los escolares pudieron conocer las propuestas de los candidatos y de esta manera tener insumos al momento de votar, el 9 de junio en el cuarto oscuro