En Gaiman sesiona el Consejo de la Magistratura para analizar el pedido de jury contra los fiscales de la causa Revelación por corrupción en el Estado provincial. A Héctor Iturrioz y Marcos Nápoli, y también el juez Sergio Piñeda, se los señala por la detención del ex ministro de Familia Martín Bortagaray mientras tenía fueros

.

Están convocados para que declaren Bortagaray y testigos, también Jorge Valiña, quien hizo la denuncia, y luego a los fiscales Nápoli e Iturrioz. Después le tocará, y ofrecido por el juez Piñeda como testigo, el exjuez Jorge Pfleger. Estará también la titular de la Oficina Judicial, Ana Karina Breckle, testigo de Piñeda.

El fiscal Iturrioz se refirió al proceso que atraviesa junto a su par Nápoli, en el Consejo de la Magistratura, tras el sumario por la detención del ex ministro de Familia Martín Bortagaray. Iturrioz había asegurado: “van a hacer lo posible por echarme, a algunos les molesta esta investigación”.

El año pasado, el Consejo de la Magistratura abrió el sumario para los fiscales Nápoli e Iturrioz, de la Unidad Anticorrupción -que sigue las causas El Embrujo y Revelación-, y al juez Sergio Piñeda, luego de que los tres fueran denunciados por la detención presuntamente ilegal de Bortagaray, mientras aún era ministro de Familia.

La discusión es si los investigadores y el juez incurrieron en mal desempeño al encarcelar a un funcionario que en ese momento contaba con fueros.