Home / Rawson / Chubut: “Chito” Alarcón fue imputado por enriquecimiento ilícito y “autolavado” de dinero

Chubut: “Chito” Alarcón fue imputado por enriquecimiento ilícito y “autolavado” de dinero

Se inició a las 9 en Rawson. El exdirector de Ceremonial fue imputado por enriquecimiento ilícito y “autolavado” de dinero.

Los fiscales de la Unidad Anticorrupción, Alex Williams y Omar Rodríguez, le imputan la presunta comisión de los delitos de “enriquecimiento ilícito y autolavado de dinero” por sumas “apreciables e injustificadas” mientras fue funcionario. La audiencia es encabezada por el juez Fabio Monti.

Según reveló en su momento la diputada Gabriela Dufour, del Frente para la Victoria, “hemos descubierto que Alarcón compró por mayo de 2015 un terreno en Rawson y en los últimos dos años hizo una obra de casi 600 m2. Están pidiendo los servicios porque ya está terminada la obra y los tiene a su nombre, al igual que tres terrenos en la zona lindera a la capilla de Playa Unión (Stella Maris), y ahí es muy importante el valor inmobiliario que tiene todo eso”.

En otro orden, se supo que el informe del médico forense que revisó la situación del contador Víctor Cisterna habría concluido que el exfuncionario provincial puede seguir en cárcel común. Resta aguardar si el juez Sergio Piñeda notifica a las partes o se realiza una nueva audiencia.

DEJANOS TU MENSAJE