Home / Provinciales / Chubut es la tercera provincia con mayor tasa de femicidios del país

Chubut es la tercera provincia con mayor tasa de femicidios del país


Un informe presentado el jueves en el Congreso por la Asociación Civil La Casa del Encuentro indica que Chubut es la tercera provincia con mayor tasa de femicidios (2,01) cada 100 mil mujeres, por detrás de Neuquén (2,15) y Tucumán (2,03), informó La Nación.

El trabajo registra 6 femicidios en la provincia durante 2018, cuando se produjeron 273 muertes de mujeres por violencia machista. Y según indica en Tierra del Fuego y Santa Cruz no hubo femicidios. Mientras que en Río Negro se produjeron 5 y en Neuquén 7.

La mayor cantidad de muertes de mujeres en casos de violencia machista se dio en Buenos Aires donde se registraron 93 casos. Y Santa Fe y Córdoba registraron 27 y 24 casos.

Luego de Chubut otras provincias afectadas por esta problemática son Corrientes, Salta y Mendoza.

La estadística se realiza desde 2007 y se ha convertido en la principal referencia sobre la problemática en el país, se contabilizan tanto los femicidios directos como los “vinculados”, que incluyen a las personas asesinadas por el femicida, tanto a las que intentan impedir el asesinato o quedan atrapadas “en la línea” de ataque, o a aquellas víctimas con algún tipo de vínculo familiar o afectivo con la mujer objeto de la agresión primaria que son asesinadas por el femicida con el objetivo de castigar y destruir psíquicamente a quien consideran “de su propiedad”, indicó La Nación.

Se estima que en Argentina se produce un femicidio cada 32 horas.

Autor: 

DEJANOS TU MENSAJE