Home / ACTUALIDAD POLÍTICA / Chubut, siempre la misma historia

Chubut, siempre la misma historia

La situación económica y política de la provincia del Chubut es delicada. Y cuando de más sabiduría se requiere para enfrentar estas difíciles situaciones, ahí aparecen los siempre piromaníacos diputados, ex diputados y referentes del PJ con un bidón de nafta para echar al fuego.

No aprenden más. Se equivocaron allá por comienzos de la década del 90, cuando en una situación institucional y económica más grave, comenzaron a desandar un camino de desaciertos que los borró del poder.  Hasta que llegó quien pudo sacarlos del cadalso: Mario Das Neves condujo nuevamente al PJ al gobierno de Chubut.

La historia reciente es conocida. Pero el entrevero de algunos dirigentes del PJ acostumbrados a la rosca de la derrota con algunos de los dasnevistas heridos, que encontraron conchabo gracias a vicegobernador Sastre- suele ser letal, o al menos peligroso.

Fuera del poder, porque ahí los puso la gente, buscan los mecanismos más inverosímiles para ponerle palos en la rueda al gobierno provincial de Mariano Arcioni.
Arcioni ya está curtido en esto de poner la espalda dura. Quien no recuerda cuando lo querían hacer asumir a la fuerza como diputado nacional, luego de ganar las elecciones y el fallecimiento del ex gobernador Das Neves.

Y eso no se lo perdonan, por eso a poco más de un mes de asumir su período como gobernador empiezan a utilizar artillería pesada para desestabilizar su gobierno. Que está pagando las deudas adquiridas en dólares entre 2010 y 2016, y está garantizando –no sin dificultades- el funcionamiento del Estado Provincial.

Es cierto que se pagan los sueldos de manera escalonada y con retrasos. Pero se pagan. En una provincia con una crisis financiera tan terrible es una luz de esperanza, porque las finanzas a mediano y largo plazo tienden a acomodarse.

Eso es lo que no quieren los “nuevos viejos mercaderes de las derrotas” del peronismo. Como saben que Arcioni va a lograr sacar adelante la actual situación de crisis que vive Chubut, empezaron a utilizar artillería pesada para generar un clima de descontento generalizado que, en la calle, no existe.

La lamentable participación de algunos medios de comunicación que han sido parte de la historia de Chubut, siendo los responsables de la mala información con un grado de cinismo y con la especulación de la pauta oficial

Por esas razones es que los legisladores, los dirigentes del PJ deberían reflexionar, los golpes institucionales, desestabilizadores y destituyentes no son el camino para contribuir al bienestar de Chubut.

Sin olvidar que las diferentes actitudes golpistas, hicieron que el peronismo se quede doce años fuera del poder

La realidad de esta Provincia, es la realidad de los chubutenses y eso es lo que algunos dirigentes sociales, políticos y gremialistas, deberían entender y subirse al carro de las soluciones, no a dinamitar al gobierno

 

Autor. Gregorio Samsa 

DEJANOS TU MENSAJE