Home / ACTUALIDAD POLÍTICA / Chubut Somos Todos se reunió en Rawson y respaldó la apertura al diálogo que promueve el gobernador Arcioni

Chubut Somos Todos se reunió en Rawson y respaldó la apertura al diálogo que promueve el gobernador Arcioni

Representantes de diferentes Casas Locales de Chubut Somos Todos se reunieron hoy en Rawson con la conducción partidaria provincial, y respaldaron el accionar del gobierno provincial con la idea de fortalecer el diálogo para superar las actuales dificultades que atraviesa la provincia del Chubut.

El encuentro fue encabezado por el presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, y estuvieron representadas, entre otras, las Casas Locales de Chubut Somos Todos de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Puerto Madryn, Esquel, Gaiman y Trelew. También asistió la ministra de la Familia, Valeria Saunders.

Durante la reunión, se efectuó un repaso de la situación actual y de las causas que derivaron en las actuales dificultades financieras de la Provincia, que desde el año 2012 tiene problemas de déficit y necesidades de financiamiento para cubrir los gastos de funcionamiento del Estado Provincial.

“Todo eso en el marco de la crisis nacional y el proceso inflacionario que afecta a los bolsillos de todos los trabajadores, que sin dudas sienten los problemas que ello trae aparejado y que se suma a la existencia del pago escalonado en Chubut”, explicó Pérez Catán.

No obstante, aclaró que las obligaciones salariales de la Provincia “se están cumpliendo dentro del mes que corresponde, no está bien pero es la realidad que hoy tiene Chubut y en la que todos tenemos que ayudar para salir de esta situación”.

En ese orden, los presentes consideraron que “este es un momento en el que debe primar la cordura, responsabilidad y diálogo por sobre todas las cosas, y una buena demostración de ello de parte de los gremios docentes sería continuar con los reclamos que ellos plantean pero con los chicos en las aulas”.

“Hay que hacer esfuerzos y tener paciencia, tenemos que ser nosotros los que expliquemos a la gente, a nuestros conocidos, la situación que atraviesa la Provincia. Los problemas existen, pero no se van a solucionar cortando rutas ni haciendo paros y muchos menos perjudicando a los alumnos que no pueden ir a la escuela. Debemos tener una activa militancia y las Casas Locales abiertas a la comunidad”, indicó Pérez Catán.

Los presentes coincidieron con el titular de Chubut Somos Todos en las “constantes muestras  de diálogo, con responsabilidad, que está motorizando el gobernador Arcioni, que pese a todas las dificultades lleva adelante todos los esfuerzos necesarios para que la Provincia esté cada día un poquito mejor”.

“Y evidentemente hay sectores, que por suerte son minoritarios, a los que estos esfuerzos no le interesan, es más los boicotean”, completó Pérez Catán.

CESION DE COPARTICIPACIÓN

En ese contexto, se abordó también la situación que atraviesa Chubut desde que en la gestión del ex gobernador Atilio Viglione se cedió, junto a la provincia de Buenos Aires, un porcentaje de coparticipación federal para “otras provincias que estaban en una situación bastante delicada en aquellos años”.

“En tiempos en los que no hay crisis esa falta de fondos se disimula bastante, ahora cada vez que hay crisis a nivel nacional se vuelve a notar que ese gesto de solidaridad que tuvo Viglione perjudica a todos los chubutenses, y esto es lo que debe entender el gobierno nacional», concluyó Pérez Catán.

DEJANOS TU MENSAJE