Home / ACTUALIDAD POLÍTICA / Cimadevilla quiere una UCR que vuelva a sus raíces: “Cambiemos ya no alcanza”

Cimadevilla quiere una UCR que vuelva a sus raíces: “Cambiemos ya no alcanza”

El radicalismo se acerca a la Convención Nacional del 27 de mayo donde definirá su continuidad o no en la alianza con Macri.

El ex senador nacional y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Cimadevilla, ratificó sus críticas al gobierno de Mauricio Macri, la presión del PRO dentro de Cambiemos y cuál es su expectativa sobre la Convencón Nacional del radicalismo el 27 de mayo.

“En la provincia, la UCR se equivocó en la estrategia electoral al nacionalizar la campaña y salir los candidatos provinciales a sacarse fotos con funcionarios nacionales. Había para hacer dulce en Chubut desde 2003 a la fecha que están gobernando los mismos”, disparó Cimadevilla en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Exculpo a Gustavo Menna de esto, creo que a la conducción del partido le preocupa más no enojar al PRO. Hay quienes quieren que el radicalismo sea una sucursal del PRO”, indicó el ex senador en el contacto radial. “La Unión Cívica Radical tiene que recuperar su identidad”.

“En Gualeguaychú, se abordaron las diferencias ideológicas entre el ARI, nosotros y el PRO. Entendíamos que había dos urgencias: el país venía gobernado hacía más de 10 años por el mismo signo político y además no existía un equilibrio parlamentario. Así se formó Cambiemos”, explicó Cimadevilla. “Pero los que estábamos ahí sobreentendíamos que la UCR iba a tener un rol en las decisiones de gobierno”.

“Cuando el radicalismo advertía decisiones equivocadas, tampoco en Casa Rosada eran tomadas esas consideraciones. Esto llevó a una situación donde en todo el país el partido está viendo la continuidad o no de la Unión Cívica Radical dentro de Cambiemos. Es un problema generalizado de Ushuaia a La Quiaca. El lunes 27 se definirá en la Convención Nacional en Buenos Aires”, describió.

“Estamos ante una provincia que prácticamente no brinda ningún servicio. Pero lo que enoja más a la gente hoy es las visitas al supermercado y de lo que allí pasa, donde culpan evidentemente al gobierno nacional. Como lo culpan cada vez que pagan la luz o el gas, y en eso tiene razón la gente. Los yerros que ha habido en política económica, ni hablemos de la energía manejada por un loco (refiriéndose a Gustavo Lopetegui) va a generar enojos”, expresó.

Cimadevilla comentó que personalmente está participando en reuniones con dirigentes radicales, reuniones que a veces se amplían con invitados de otros partidos, preocupados por la situación macroeconómica de Argentina. “Pensamos que si no queremos volver al pasado, la coalición Cambiemos ya no alcanza”.

DEJANOS TU MENSAJE