Home / Internacionales / Comenzaron las redadas contra inmigrantes ilegales en nueve ciudades de EEUU

Comenzaron las redadas contra inmigrantes ilegales en nueve ciudades de EEUU

Se llevaban a cabo en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco.

El gobierno de Estados Unidos puso en marcha este domingo, en nueve ciudades, redadas para detener a inmigrantes ilegales, informaron fuentes oficiales citadas por la prensa estadounidense e internacional.

Las redadas, anticipadas días atrás por el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter, se llevaban a cabo en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco.

En cambio, no se efectuaban en Nueva Orleans, donde también estaba previsto hacerlas, debido a que esa ciudad fue afectada por la tormenta tropical Barry, según las fuentes, citadas por medios norteamericanos y la agencia de noticias ANSA.

Ante el anuncio de las redadas, Unite Here, un grupo que representa a trabajadores de hoteles y aeropuertos en Estados Unidos y Canadá, aseguró en Twitter que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) «quiere usar hoteles como cárceles».

«No sean parte de la separación familiar y el abuso de los derechos de los inmigrantes», pidió Unite Here al sector hotelero.

RAICES

@RAICESTEXAS

ICE’s plan to round up thousands of immigrants is back on, and its agents are planning to use hotels as temporary jails. ☎️CALL NOW to demand that hotel chains refuse to let ICE use their properties to detain immigrants: https://bit.ly/2xK8pin 

Como respuesta, dos grandes cadenas, Marriott y Choice, adelantaron que no permitirán que sus hoteles se conviertan en centros de detención de inmigrantes.

DEJANOS TU MENSAJE