Home / Esquel / DIA DE LA SECRETARIA

DIA DE LA SECRETARIA

El intendente municipal de Lago Puelo, Raúl Ibarra y los miembros de su gabinete, saludan a todas las secretarias del municipio felicitándolas por su labor diaria, destacando la labor de su secretaria privada en especial.

Este lunes 4 de septiembre se celebra en Argentina el Día de la Secretaria, la jornada que homenajea en nuestro país a todas aquellas mujeres que realizan este reconocido oficio.

El origen del Día de la Secretaria viene de Estados Unidos, aunque hay dos hipótesis sobre su origen. Una señala que la Asociación Nacional de Secretarias, actualmente la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos, organiza desde 1952 la Semana Nacional de las Secretarias, que se instauró desde entonces.

La otra, que también se remonta a tierras norteamericanas, señala que en 1950 los fabricantes de máquinas de escribir realizaron diversos homenajes por los 100 años del nacimiento de Lilian Sholes, la hija de Christopher Sholes inventó, el inventor de la máquina de escribir. Desde entonces, queda estableció el Día de la Secretaria.

DEJANOS TU MENSAJE