Home / Rawson / “El Centro de Encuentro de Rawson tendrá su destino original”

“El Centro de Encuentro de Rawson tendrá su destino original”

Lo dijo la intendenta Artero, que luego de sucesivas gestiones ante la provincia, logró el compromiso del Gobernador Arcioni de restablecer el destino. “Personalmente –le había manifestado al ex Gobernador Mario Das Neves- espero que revea su decisión de utilizarlo para la Universidad del Chubut y oficinas públicas y permita que la comunidad pueda disfrutar de lo que habíamos”.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, recordó que el Gobernador Mariano Arcioni, se comprometió con todos los vecinos de la ciudad capital a concluir la obra del Centro de Encuentro ubicada en el barrio 490 Viviendas de la ciudad y a que no modificará su destino inicial.

La mandataria resaltó esta decisión ya que “este tipo de espacios constituyen una fuerte iniciativa que apunta a una mejora en la calidad de vida que se verá reflejada, además, en una reducción de los índices de violencia, a partir de la reconstrucción del tejido social y la recuperación de espacios urbanos”.

Asimismo, Artero hizo hincapié en que “el cetro de encuentro viene a cumplir un sueño de todos los rawsenses porque contará además con un natatorio municipal, que es un pedido histórico de esta ciudad, para que la gente que no tiene para pagar una cuota también pueda tener a donde ir”.

“Los rumores de que el edificio sería destinado a la Universidad del Chubut o a la Escuela de Formación Policial quedaron sin efecto alguno luego de la confirmación del Gobernador”-finalizó Artero-.

Estos edificios que surgieron con el fin de constituirse como espacios culturales y formativos, contarán con microcines, skatepark y pileta de natación, entre otras instalaciones, en las cuales se desarrollarán actividades destinadas a ofrecer un marco de contención y de encuentro a los jóvenes de la comunidad.

Desde la vecinal del barrio 490 Viviendas se hizo un trabajo en terreno con los vecinos para que conozcan los alcances de la obra y relevar si querían agregar actividades; y las solicitudes que surgieron son en torno a talleres que incrementen las posibilidades de contar con una salida laboral.

El fin original

Los Centros de Encuentro se comenzaron con el fin de fortalecer la integración social a partir de la generación de infraestructuras, en promedio mayores a los 3.500 metros cuadrados; mejorar la calidad de vida y reducir los índices de conflictividad en zonas vulnerables a través de una oferta integradora y de recuperación de los espacios urbanos de los barrios.

Estos lugares disponen de áreas para capacitación y talleres, un espacio ligado a la cultura que contará con un auditorio, un cine teatro y estudios de grabación; y otra relacionada al deporte con una pileta semiolímpica de natación cubierta y un skatepark.

DEJANOS TU MENSAJE