Home / Provinciales / El Gobierno de la Provincia acondiciona una sala del Hospital de Rawson como medida preventiva ante el coronavirus

El Gobierno de la Provincia acondiciona una sala del Hospital de Rawson como medida preventiva ante el coronavirus

Se trata de una sala de aislamiento en el que eventualmente se atenderá a los posibles pacientes afectados por el virus. Además, se trabaja en el reacondicionamiento de la Sala de Vacunación y Enfermería. 

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, se encuentra trabajando desde el sábado en el acondicionamiento de una de las salas del Hospital Santa Teresita de Rawson, con el fin de convertirla en una sala de aislamiento para personas afectadas por problemas respiratorios y, en el caso de que sea necesario, para futuros pacientes con coronavirus.

En este sentido, se informó que en dicha sala serán colocados los respiradores mecánicos que fueron donados al Hospital, y que requieren de una infraestructura específica para ser instalados. Por tal motivo, a partir de las indicaciones del equipo directivo del nosocomio, se están realizando las modificaciones necesarias para que el área esté lista al llegar los nuevos respiradores.

Asimismo, cabe mencionar que una empresa privada será la encargada de llevar adelante la provisión y colocación de un equipo especial de filtrado de aire para la sala de aislamiento

Por otro lado, al adelantarse diez días la entrega de la vacuna antigripal para las personas que integran los grupos de riesgo en todo el territorio nacional, el personal de Obras Públicas está trabajando en la readecuación de la Sala de Vacunación.

Finalmente, se lleva adelante el reacondicionando del Office de Enfermería en la sala de internación adicional, y la readecuación de la instalación eléctrica del edificio.

DEJANOS TU MENSAJE