Home / Esquel / El Gobierno del Chubut acompañó a Esquel en su nuevo aniversario

El Gobierno del Chubut acompañó a Esquel en su nuevo aniversario

Funcionarios del Gobierno provincial participaron este martes al mediodía del acto oficial por el 114° Aniversario de la ciudad de Esquel.

La ceremonia formal por el cumpleaños de la localidad cordillerana tuvo lugar cerca de las 11 horas en la Avenida Ameghino, a pasos de la Plaza General San Martín, hasta donde llegaron vecinos, autoridades de Gobierno y referentes de múltiples instituciones.

Junto al intendente Sergio Ongarato, se ubicaron en el palco la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y la delegada del Ministerio de Gobierno, Rocío Ferré.

También asistieron los diputados nacionales Santiago Igon, Gustavo Menna e Ignacio Torres, los legisladores provinciales Rafael Williams y Carlos Mantegna, el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, y representantes de diversas entidades.

Tras entregar un aporte económico a la Municipalidad, la ministra Torres Otarola transmitió a los vecinos el saludo del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, que por razones de agenda no pudo participar del acto central.

La titular de la cartera social chubutense felicitó a la ciudad por el 114° Aniversario y puso en valor el rol de los pioneros que allá a principios del siglo XX sentaron las bases para el desarrollo de la comunidad cordillerana.

Al hacer uso de la palabra, Torres Otarola dejó en claro que la provincia saldrá adelante “con la unidad de todos los actores de diferentes fracciones políticas. Eso es lo que queremos expresar. Que Esquel tenga un muy buen feliz cumpleaños”.

“Uno de los mejores lugares del mundo para vivir”

Por su parte, Ongarato indicó que “celebramos hoy los 114 años de la fundación de Esquel, ciudad que muchos hemos elegido para vivir y para que en ella crezcan nuestros hijos. Y conmemoramos también el natalicio del Padre de la Patria, Don José de San Martín”.

Planteó que “manteniendo el mismo espíritu de pueblo del siglo XX, estamos afrontando en conjunto los desafíos de lograr fuentes de trabajo genuino que no dependan directamente del Estado para nuestros vecinos, a través de actividades sustentables con el ambiente”.

Pidió que valoremos que estamos en uno de los mejores lugares del mundo para vivir, con prácticamente todos los servicios del siglo 21, y fundamentalmente porque vivimos en paz”.

Antes de concluir, llamó a que “sigamos trabajando juntos. Seamos artífices de nuestro propio destino para dejarles a nuestros hijos una ciudad con futuro, que valga la pena ser vivida por ellos, por nosotros y que pueda ser disfrutada hoy por nuestros mayores”.

Desfile

La ceremonia concluyó con el tradicional desfile cívico militar por la Avenida Ameghino. Decenas de instituciones participaron de la colorida actividad, entre las cuales aparecieron establecimientos educativos, clubes deportivos, fuerzas de seguridad, colectividades, Bomberos, asociaciones gauchas, entre otras.

DEJANOS TU MENSAJE