Home / Provinciales / El Gobierno Provincial firmó acuerdo de precios con librerías que venderán una canasta básica de útiles escolares a 1.200 pesos

El Gobierno Provincial firmó acuerdo de precios con librerías que venderán una canasta básica de útiles escolares a 1.200 pesos

 Incluye más de 20 productos básicos para empezar el ciclo lectivo. Se extenderá hasta el 20 de marzo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (MAGIyC) a cargo de Leandro Cavaco, rubricó el acuerdo de precios sobre útiles escolares y productos básicos para el reinicio del ciclo lectivo 2020 con más de 17 librerías de Rawson, Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Puerto Madryn, Sarmiento,  Rada Tilly y Cholila.

El acuerdo incluye más de 20 productos y se extiende hasta el 20 de marzo.

«Estamos celebrando un nuevo acuerdo por la vuelta al cole, es un gran esfuerzo que se realiza desde el sector mancomunado con el aporte del Estado. Es uno más de los acuerdos que venimos celebrando para cada fecha que lo amerita», indicó el ministro.

«El objetivo es  hacer más llevadera la vuelta al colegio, tener un precio más accesible para llegar a la.mayor población posible», añadió.

Se trata de 21 productos  básicos de la canasta  escolar que costará en promedio de $1200.

En este sentido Cavaco destacó el programa vigente de 15% de descuentos en supermercados para jubilados, pensionados, beneficiarios de tarjetas sociales,y agentes estatales.

Controles

La  Secretaria de Trabajo, a través de la dirección de  Defensa del Consumidor, se encarga de auditar estos convenios y los precios cuidados.

«Es un trabajo en conjunto. Desde el MAGIyC cuando se reciben denuncias se actúa para poder solucionarlo» y agregó que «estos convenios a pesar que terminan en el compromiso con la provincia, continúan porque beneficia al sector y aporta al cuidado del bolsillo del consumidor».

Asimismo adelantó que los próximos acuerdos serán con pescaderías, en Semana Santa y la renovación del programa del 15% de descuento en compras de supermercados. para agentes estatales.

DEJANOS TU MENSAJE