Home / Rawson / El Instituto de Formación Policial N° 811 concretó cambio de abanderados y entregó reconocimientos especiales a oficiales egresados

El Instituto de Formación Policial N° 811 concretó cambio de abanderados y entregó reconocimientos especiales a oficiales egresados

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Luis Avilés, encabezó el acto de cambios de abanderados y escoltas de la Bandera Nacional y del Portaestandarte institucional del Instituto Superior de Formación Policial n° 811 que está ubicado en Pedro Martínez 257 de Rawson. Durante la ceremonia estuvo acompañado por el subjefe de la fuerza, comisario general Neri Pérez; el director de Seguridad, comisario general Claudio Terrón; el director de Policía Judicial, comisario general Humberto Lienan; la directora de Recursos Materiales, comisario general Sandra Bazán y el director de Recursos Humanos, comisario general Daniel Carrasco.

Del acto participaron además la secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Rawson Norma Cerrudo, jefes de Áreas, representantes de la Dirección de la Prevención y Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, representantes de Fuerzas de Seguridad con asiento en la zona, Directores de Nivel Superior y Educación Privada del Ministerio de Educación de Chubut, Personal policial en actividad y en situación de retiro, cuerpo docente, familiares e invitados especiales. Hubo presencia de las Banderas de Ceremonias de las Escuelas n° 47, 752 y 795.

La formación de la Bandera Nacional quedó compuesta por la Sargento Primero cadete Katherine Maliqueo y los Sargentos cadetes Nadia Cayuñanco y Agustín Montenegro serán sus escoltas. En tanto, el Portaestandarte Institucional quedó a cargo del cabo primero cadete Leonardo Moreno y sus escoltas serán las cabos cadetes Yamila Lincopil y Andrea Vázquez. También se mencionó por sus promedios y rendimientos destacados a los cabos cadetes Loreley Bell, Daniel Juárez, Eyelén Saravia y Facundo Lagoutte.

Se entregaron reconocimientos por su rendimiento y aptitud académica a los Oficiales egresados Sergio Huichaqueo, Rodrigo Palleres, Angel Romero, Cristian Bergna, Damián Benegas y Franco López.

El profesor de Arma y Tiro comisario general (RE) Ricardo Hughes otorgó distinciones especiales a José Hube y Rocío Redondo por un rendimiento destacado en su espacio. El profesor Marco Carlos entregó menciones a Juan Carlos Espíndola y Sebastián Torres por un desempeño sobresaliente en Defensa Personal. Damián Benegas y Aldana Constante fueron reconocidos por su compañerismo a lo largo de los 3 años de la carrera como Oficiales Ayudantes de la Policía del Chubut. Además de egresar como Oficiales Policía del Chubut también recibirán su título de Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana con validez del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut.

El cadete de 1° año Guillermo Quiroga y de 2° año Isaías Dopazo, fueron distinguidos como mejores compañeros.

En tanto este sábado 2 de diciembre, los 32 jóvenes (Mujeres y hombres) tendrán su Fiesta de Egresados en la Escuela n° 752 y el jueves 7 de diciembre, en el acto por el aniversario n° 60 de la Policía del Chubut, recibirán sus sables como símbolo del camino de conducción humana que comienzan a transitar.

Asimismo en los próximos días recibirán los destinos del territorio provincial donde prestarán el servicio de Prevención y Seguridad Pública de nuestra ciudadanía.

DEJANOS TU MENSAJE