Home / Trelew / El intendente Maderna convocó a entidades bancarias de la ciudad

El intendente Maderna convocó a entidades bancarias de la ciudad

En la reunión se trataron cuestiones ligadas a la responsabilidad social empresaria para brindar contención a las familias en situación de vulnerabilidad y adultos mayores en el marco de la compleja situación de salud actual.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna acompañado por parte de su gabinete, se reunió este jueves con representantes de las distintas entidades bancarias de la ciudad para articular acciones frente a la emergencia sanitaria a la que el municipio no es ajeno, apelando a la responsabilidad social empresaria. La puesta en marcha del Banco Municipal de Alimentos fue otro de los temas tratados.

Al respecto, el intendente comentó: “Tuvimos la posibilidad de convocar a todas las entidades bancarias de la ciudad, tanto públicas como privadas y les hemos pedido solidaridad, comentándoles sobre la ordenanza de responsabilidad social empresarial y la del Banco Municipal de Alimentos, contemplando esta situación tan compleja que nos toca atravesar”.

En esta línea, recordó: “Este miércoles tuvimos una reunión muy importante con el ministro de Salud (Fabián Puratich) y abordamos una cuestión elemental como es tener la provisión de alimentos básica para las familias en situación de vulnerabilidad social y adultos mayores. En este caso apelamos a la responsabilidad de cada una de las entidades bancarias con el fin de que todo trelewense pueda tener un plato de comida en su casa”, remarcando que eso se priorizará en este momento.

El mandatario municipal asumió que el sector empresarial local ha sido muy afectado en los últimos años y a pesar de eso “muchos están colaborando”. A su vez, agradeció por la colaboración con consultorios externos (módulos) que utilizará el Hospital Zonal de Trelew, a “Hidroeléctrica Ameghino que puso a disposición dos módulos, a la empresa Zavico S.R.L que también aportó otro módulo y la Fundación IARA que aportó dinero para la compra de dos respiradores artificiales, al igual que la Hidroeléctrica”. De la misma forma invitó a sumarse a “todo el empresariado local para poder acompañar a los sectores que la están pasando muy mal ante esta crítica situación sanitaria».

DEJANOS TU MENSAJE