Home / Trelew / El intendente Maderna gestiona oportunidades de inversión turística para Trelew

El intendente Maderna gestiona oportunidades de inversión turística para Trelew

Este martes el jefe comunal fue recibido en Buenos Aires por el titular del Instituto de Promoción Turística Internacional, Ricardo Sosa. Se busca generar oportunidades de inversión en las rondas de negocios que se realicen en el exterior.

El intendente de la ciudad, Adrián Maderna, se reunió este martes en Buenos Aires con el presidente del Instituto de Promoción Turística Internacional (INPROTUR), Ricardo Sosa, que es ente público-privadopara presentar las distintas carpetas de oportunidades de inversión para la ciudad y posicionar a Trelew como destino turístico internacional en los mercados emisores.

El encuentro se desarrolló en el edificio que la institución comparte con el Ministerio de Turismo y Deportes, el microcentro porteño, y contó con la presencia también del secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo; y la Coordinadora de Turismo, Mónica Montes Roberts.

“Presentamos las carpetas de oportunidades de inversión para que estén en agenda del Instituto, en las rondas de negocios que se organicen en el exterior”, explicó el intendente Maderna. Al mismo tiempo, añadió: “Además en la promoción específica de los productos turísticos que venimos desarrollando en Trelew”.

El INPROTUR se ocupa de diseñar y ejecutar planes, programas y acciones en materia de promoción y posicionamiento turístico a nivel internacional; de administrar los fondos para la promoción turística internacional; y de analizar los mercados emisores y sus tendencias en pos de buscar los ciudadanos del mundo elijan vacacionar en nuestros destinos.

El jefe comunal, al especificar el objetivo de este encuentro con el titular de este organismo de índole pública-privada, puntualizó: “El desafío de los cuatro años que vienen es dar a conocer en el país y el mundo los productos que venimos desarrollando en los primeros cuatro años”. Y al dar precisiones sobre las especificaciones respecto de nuestros productos como ciudad, detalló: “Todo lo relacionado a paleontología, a la observación de aves y al Astroturismo, promocionando nuestro Centro Astronómico cómo el más austral del mundo”.

“Presentamos las carpetas de oportunidades de inversión que tenemos preparadas en la ciudad, y por otro lado los productos específicos dentro del turismo científico y el turismo de reuniones”, explicó posteriormente el titular del ejecutivo municipal.

Por último, Maderna puso de relieve la importancia de poder interactuar con una entidad como esta, teniendo en cuenta la oportunidad que se genera. “La idea es poder trabajar en conjunto con el Inprotur y que nos representen en los eventos en el exterior. Es una oportunidad que no habíamos tenido hasta ahora y que luego de la reunión con el presidente  del instituto nos entusiasma a pensar en la acciones de un trabajo en conjunto”, concluyó.

DEJANOS TU MENSAJE