Home / Provinciales / El ministro Adrián Pizzi destacó la importancia de “buscar algún principio de acuerdo” con los gremios de Salud

El ministro Adrián Pizzi destacó la importancia de “buscar algún principio de acuerdo” con los gremios de Salud

“Todos, desde el lugar que nos toque, ya se trate de los gremios, los trabajadores, el equipo directivo o el equipo de gestión política, tenemos que cuidar al hospital”, resaltó el titular de la cartera sanitaria provincial, Adrián Pizzi.

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, acompañado del intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este miércoles una reunión con representantes del Sindicato de Salud Pública (SISAP), luego de la cual destacó la importancia de “buscar algún principio de acuerdo” con “todo el arco gremial de salud” -con el cual mantendrán un nuevo encuentro el miércoles de la semana próxima-, que permita comenzar a encontrar respuestas a los reclamos que existen en el sector.

La reunión tuvo lugar esta mañana, en la sede de la Municipalidad de Trelew, donde también estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, y de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos.

Diálogo permanente 

En diálogo con la prensa, el ministro Adrián Pizzi en primer lugar agradeció al intendente Adrián Maderna, “porque realmente necesitamos sumar voluntades políticas y, en este caso, el habernos ofrecido el espacio de la Municipalidad de Trelew nos saca un poco del eje de Rawson y nos trae a la discusión local”, y al gremio SISAP, por participar de esta instancia de diálogo.

“En la gestión de salud, algo que nos ha caracterizado, por lo menos en el último año y medio, ha sido estar abiertos al diálogo permanente, por supuesto esto no implica siempre llegar a un acuerdo, pero siempre es bueno ir hablando, sobre todo en un escenario tan complejo como el que tenemos hoy a nivel provincial y creo que a nivel nacional también”, sostuvo.

Buscar algún principio de acuerdo 

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria indicó que “hay algunas líneas de trabajo para desarrollar tanto desde lo político como desde lo netamente gremial”, razón por la cual “vamos a estar convocando a una reunión con todo el arco gremial de salud (SISAP, UPCN, ATSA, ATE y SOyEAP) para el miércoles de la semana que viene, acá en la Municipalidad de Trelew”, con la idea de “buscar algún principio de acuerdo, en este marco difícil en el cual no se está cumpliendo con parte del acuerdo paritario”.

Es importante que “haya un diálogo inclusive entre los gremios, para de alguna manera unificar el reclamo y ver cuál es la vuelta que se le puede ir buscando” a la resolución del conflicto, expresó.

También se prevé que participe de esta reunión un representante del Ministerio de Economía de la Provincia.

Todos tienen que cuidar al hospital 

Por otro lado, el ministro Adrián Pizzi destacó que “salud es un servicio esencial, en el cual el reclamo tiene que tener un límite, porque llega un punto donde no es una cuestión ni del gobierno ni del gremio, sino una cuestión de la sociedad”.

“El hospital es un lugar que tiene que funcionar, donde se tienen que garantizar cosas muy sensibles, y más en un escenario social dificilísimo como el actual”, dijo, agregando que “todos, desde el lugar que nos toque, ya se trate de los gremios, los trabajadores, el equipo directivo o el equipo de gestión política, tenemos que cuidar al hospital”.

“No se puede hablar irresponsablemente de que al hospital hay que cerrarlo, hay que evacuarlo o demás. Hoy en día, en el contexto social que tenemos, el hospital tiene que estar para los que más lo necesitan”, concluyó.

DEJANOS TU MENSAJE