En ese marco, Romero afirmó que “estamos avanzando en la pintura de sendas peatonales, buscando mayor seguridad y ordenamiento en la circulación. Se están demarcando los cruces seguros, indicando los puntos que se proponen para cruzar la calle de manera más segura”.

“En algunas intersecciones, se genera el giro a la izquierda de los vehículos que, si se respetara siempre que la prioridad es del peatón, no habría inconvenientes. Con estos trabajos, buscamos fomentar la cultura del manejo y el respeto hacia los peatones”, sostuvo.

Continuando en esa línea, señaló que “se trata de la primera campaña, se está trabajando en horario nocturno para no dificultar el tránsito vehicular y aprovechando las condiciones climáticas, ya que se trata de una pintura el caliente, que necesita un proceso especial porque es un material que resiste varios años”.

Por último, Romero informó que “se está programando avanzar con estas tareas de demarcación en el sector denominado La Loma, en calle Alem y aledañas, donde se desarrolla la actividad comercial fuerte”.