Home / Provinciales / El Programa SUMATE sigue recorriendo la Provincia con acciones de inclusión digital

El Programa SUMATE sigue recorriendo la Provincia con acciones de inclusión digital

Los talleres organizados por  la Secretaría de Ciencia del Chubut  llegaron a Atilio Viglione y Buen Pasto. En esta oportunidad, se dictan capacitaciones destinadas a interesados con conocimientos previos y manejo de PC. 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut continúa recorriendo la Provincia con ‘SUMATE’. En este marco, desde el 16 y hasta el 18 de octubre, se realiza en la comuna rural de Atilio Viglione el “Taller de Reparación y Mantenimiento de PC”, con el fin de darle valor a los recursos tecnológicos en desuso a través del reciclado y mantenimiento adecuado además de contribuir con la disminución de basura electrónica en el ambiente.

Entusiasmo y capacitación

En la oportunidad, las máquinas que fueron recicladas como parte de la capacitación, pertenecen a la Comuna, a la Policía, a la biblioteca, a la escuela y a participantes del curso. Además, cabe destacar que previo a este taller, se dictó complementariamente la capacitación de redes cableadas e inalámbricas.

Asimismo, en la comuna rural de Buen Pasto se está realizando el taller de Office  nivel inicial, destinado a los agentes de la comuna y de otros organismos presentes en esta localidad.

En ese sentido, las presidentas comunales de Atilio Viglione y de Buen Pasto, Cristina Solis y Viviana Campos, respectivamente, mostraron su agradecimiento por estas actividades y destacaron el entusiasmo con que los asistentes participan en estas jornadas.

Sumate

A través de SUMATE, el Gobierno de la Provincia, sigue desarrollando acciones concretas de divulgación, articulación y organización de los espacios públicos de inclusión digital, denominados “Puntos TIC”.

El fortalecimiento del programa se refleja en la creciente participación de la población a las distintas capacitaciones como también en la incorporación de nuevas localidades que han pedido sumarse a las propuestas de divulgación del conocimiento científico-tecnológico, cursos y talleres de diferentes temáticas.

Los interesados en informarse sobre el Programa, pueden comunicarse vía mail al correo sumatechubut@gmail.com

DEJANOS TU MENSAJE