Home / Rawson / Empezaron los trabajos de poda en varios sectores de Rawson

Empezaron los trabajos de poda en varios sectores de Rawson

La Municipalidad de Rawson comenzó a ejecutar los trabajos de poda de árboles en el casco céntrico de la ciudad.

Esta semana las cuadrillas de la Dirección de Forestación y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson dieron comienzo a la primera etapa de tareas de forestación en el microcentro de la ciudad. Así lo confirmó el director del área municipal, Javier Echeverry quien además agregó que “se trata de un trabajo de mantenimiento que se realiza todos los años”.

Desde la misma cartera municipal se viene realizando trabajos de mantenimiento forestal en el Parque Recreativo de Rawson, en el ex predio de Amep, el cual fue recientemente inaugurado por la intendenta de la ciudad, Rossana Artero.

Los trabajos de poda que se llevan a cabo en la ciudad de Rawson se realizan mayormente en el horario de la tarde, para no causar molestias a los empleados públicos y no tener inconvenientes debido a la cantidad de autos que se encuentran estacionados en el casco céntrico de Rawson en el horario de la mañana, “por eso hemos concretado una planificación para organizar de mejor manera todos los trabajos”, detalló el director.

A su vez, Javier Echeverry remarcó que “nosotros siempre diagramamos los trabajos de forma anual, que se realizan mayormente en la zona céntrica de la ciudad pero también si existe el llamado de algún vecino por una zona en especial que es necesario podar, nosotros acudimos a solucionar el tema, siendo este servicio totalmente gratuito”.

La temporada de poda se va a desarrollar en los meses de junio, julio y agosto, como sucede todos los años, porque es el tiempo en que biológicamente se puede realizar estos trabajos sin mayor inconveniente. Las labores consisten en retirar las ramas basales a los árboles que molestan el paso peatonal en las veredas y abrir un las copas de los mismos para tratar de minimizar problemas con el cableado eléctrico.

Vale destacar que la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, está llevando a cabo una capacitación al personal municipal que realizará los trabajos de poda en toda la ciudad capital. La instrucción para agentes municipales se encuentra cargo del ingeniero agrónomo, Ricardo Fitterling,

El responsable de la formación, manifestó que “el trabajo comenzará por el radio céntrico de la ciudad, en primera instancia, y luego continuaremos por los demás sectores de la ciudad, donde ya se están recibiendo las notificaciones de vecinos para que se realice una poda específica en el frente de la vivienda”.

“Rawson tiene una forestación con un número de especies bastante diversa”- explicó Fitterling- “por esta razón es que según el tipo de árbol que encontremos, es lo que nos va a indicar que tipo de poda decidimos desarrollar, y eso es un poco lo que se le debe explicar al personal en la capacitación que vamos a llevar adelante. Es decir, el tipo de especie que existe y el tipo de poda que le corresponde a cada árbol”, detalló el profesional.

DEJANOS TU MENSAJE