Home / Internacionales / Envían a Lula a una cárcel común donde están alojados homicidas

Envían a Lula a una cárcel común donde están alojados homicidas

El ex mandatario fue trasladado a la cárcel común de Tremembé, en el interior del estado de Sao Paulo, el mismo lugar donde se encuentran pedófilos, violadores y homicidas.

La Justicia brasileña resolvió enviar al ex presidente Luis Lula da Silva a cumplir su condena por corrupción al complejo II del presidio de Tremembé, en el interior del estado de Sao Paulo, donde cumplen su condena algunos de los reclusos más mediáticos de Brasi, por causas como pedofilia, violación o asesinato de niños.

El Complejo Penitenciario de Tremembé, a unos 150 kilómetros de la capital paulista, fue construido en 1948 y, desde 2002, aloja a presos que cometieron delitos con gran repercusión, de ahí que la prensa lo llame «cárcel de los famosos».

Las condiciones de ese complejo son mejores que en otros presidios públicos del estado de Sao Paulo, informó la agencia EFE.

Las celdas varían entre 8 y 15 metros cuadrados y la comida, preparada por una treintena de reclusos, es de alta calidad y se reparte tanto a los presos como a trabajadores del complejo, según relatan medios de comunicación brasileños.

Los presos también pueden tomar clases de música o inglés, además de participar en competiciones internas de ajedrez, poesía o partidos armados en la cancha de fútbol de la penitenciaría, de acuerdo con la revista Veja.

DEJANOS TU MENSAJE