Home / Esquel / Esquel: Provincia acompaña Campeonato Nacional de Montaña

Esquel: Provincia acompaña Campeonato Nacional de Montaña

Se realizará en la Reserva Natural Laguna “La Zeta”, que fue el sitio escogido para llevar adelante esta importante competencia de varones y mujeres evaluativa para conformar la Selección Nacional de cara al Mundial de Carrera de Montaña de Villa La Angostura, en el mes de noviembre.

El Gobierno de la Provincia, a través de Chubut Deportes y el Ministerio de Turismo, apoya el “Campeonato Nacional de Carrera de Montaña 2019” que tendrá lugar el 8 de septiembre próximo en la ciudad de Esquel, puntualmente en el predio que comprende a la Reserva Natural Laguna “La Zeta”.

El mencionado evento deportivo cuenta, asimismo, con el aval correspondiente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). Debido a sus características, el encuentro promete reunir a corredores no sólo de la región patagónica sino que también de distintos puntos del país.

Este “Campeonato Nacional de Carrera de Montaña 2019”, organizado por Trail Running Paraíso, tiene el acompañamiento de Chubut Deportes, el Ministerio de Turismo del Chubut, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de CORFO, y la Municipalidad.

La Reserva Natural Laguna “La Zeta”, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Esquel, fue el sitio escogido para llevar adelante esta importante competencia de varones y mujeres evaluativa para conformar la Selección Nacional de cara al Mundial de Carrera de Montaña de Villa La Angostura, en el mes de noviembre.

El mapa delineado por los organizadores contempla dos circuitos: un recorrido de 15 kilómetros para libres y federados. Y un segundo de 7 kilómetros para quienes deseen hacerlo de forma aeróbica – recreativa. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto.

DEJANOS TU MENSAJE