Home / Rawson / Este viernes se conocerá el veredicto sobre la responsabilidad de una ex administradora del Colegio María Auxiliadora por el faltante de 600 mil pesos

Este viernes se conocerá el veredicto sobre la responsabilidad de una ex administradora del Colegio María Auxiliadora por el faltante de 600 mil pesos

Para este viernes está previsto que el juez de garantías Marcelo Orlando dé a conocer el veredicto respecto de la responsabilidad que le habría cabido a una ex administradora del Colegio María Auxiliadora de Rawson sobre la desaparición de 600.000 pesos de ese establecimiento en la ciudad de Rawson, hecho que viene siendo investigado desde el año 2013 y que ahora se encuentra en la atapa decisiva del juicio oral y público.

La audiencia se realizará a partir de las 12.30 en la Oficina Judicial de Rawson.

Se trata de Erica Juy que fue denunciada por la Asociación María Auxiliadora con sede en Bahía Blanca pero que cuenta en la capital del Chubut con el apoderado y asesor legal que en su momento realizó la presentación de la presunta irregularidad en la Fiscalía de Rawson.

Durante la semana pasada se tomaron varios testimonios para poner claridad respecto de lo ocurrido con el dinero. El lunes pasado el fiscal general Osvaldo Heiber por la acusación y el defensor Marcelo Gélvez representando a la imputada, realizaron los respectivos alegatos. En la audiencia de este viernes el Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal general Florencia Gómez. La causa fue llevada a juicio oral y púbico tras la denuncia realizada por el abogado Carlos Ramallal en carácter de apoderado legal del Colegio María Auxiliadora de Rawson.

El monto de dinero que se investiga como faltante y que le costó el puesto a Juy, pertenecía al llamado “fondo de resguardo”. Estaba destinado a la previsión de situaciones financieras de crisis. Se  conformaba con el pago de la cuota mensual de los alumnos y tenía como objetivo asegurar el pago de personal y otros inherentes al funcionamiento del establecimiento educativo. El hecho se encuadra en el delito de “retención indebida”,  previsto en el el artículo 173, incisos 2 y 45 del Código Penal.

DEJANOS TU MENSAJE