Home / Puerto Madryn / Fin de semana largo: Madryn alcanzo el 74% de ocupación general

Fin de semana largo: Madryn alcanzo el 74% de ocupación general

Se registraron picos de 84% y 85% en Hostel y Apartotel, respectivamente. El principal destino emisor de turismo fue Buenos Aires con el 75% de los visitantes

“Otra vez volvimos a tener un fin de semana largo y exitoso en la ciudad. Volvió a notarse el movimiento al que ya nos tiene acostumbrados Madryn cada vez que hay una suma de días consecutivos no laborables”, destacó el Intendente, agregando que “hemos venido trabajando muchísimo en estos años para promocionar la ciudad como destino turístico de excelencia en la Patagonia, y los resultados nos dan la razón, o al menos nos muestran que el camino por el que avanzamos es el correcto. Lo hemos hecho en conjunto con el sector privado, y con el Ente Mixto de Turismo, aportando lo nuestro desde los trabajos que se desarrollan en la Secretaría de Turismo Municipal”, dijo.
Puerto Madryn registró un alto porcentaje de ocupación general durante el fin de semana largo que culminó este lunes. Según el informe elaborado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo Municipal, el promedio general de ocupación en la ciudad fue del 74% destacándose dentro de los destinos turísticos patagónicos más elegidos para estas últimas minivacaciones del año.
El mismo informe destaca que el número de turistas que pernoctaron en la ciudad durante este fin de semana largo fue de 4.065 y la estadía promedio fue de 3,0 noches.

OCUPACIÓN
La ocupación por tipo de alojamiento arrojó picos de 85% en el caso de Aparthotel y 84% en Hostels como más relevantes, además, hubo una ocupación del 79% en hoteles, 65% en Complejos Turísticos, y 63% en Viviendas Turísticas, entre los más relevantes.
Toda la información que a continuación se presenta y analiza es recolectada mediante encuestas diarias realizadas a  todos los visitantes que ingresan a los Centros de Información Turística en busca de información.
El medio de arribo continúa siendo preponderante en vehículo particular, el medio aéreo fue del 36% como más relevante.
El mayor flujo de turismo fue a través de viaje organizado en familia con el 50%, mientras que el 82% de los turistas que visitaron la ciudad durante el fin de semana fueron turistas nacionales, destacándose entre ese rango la visita de turistas patagónicos de Comodoro Rivadavia y Río Negro como destinos emisores de turistas.
La principal motivación sigue siendo la Observación de Fauna y visitar las Áreas Naturales Protegidas y el principal medio de información utilizado para conocer Madryn fue Internet – redes sociales con el 69%.

TEMPORADA
Cabe mencionar que la ciudad cuenta aún con todos los servicios turísticos vigentes para la temporada de ballenas y comienza con sus actividades de verano. Los visitantes pueden disfrutar del contacto con la naturaleza, la presencia de fauna y, por qué no, comenzar a hacer uso del sector costero si las temperaturas comienzan a elevarse. En este caso, el frente costero ofrece sus servicios gastronómicos y recreativos.

DEJANOS TU MENSAJE