Home / Rawson / Funcionarios provinciales acompañaron el acto por el 82° aniversario de Río Mayo

Funcionarios provinciales acompañaron el acto por el 82° aniversario de Río Mayo

 

En la Plaza «General San Martín» se realizó el acto central por el 82° aniversario de Río Mayo con la presencia del intendente interino Gustavo Hermida. Acompañaron también a la comunidad en representación del Gobierno Provincial, el ministro de Hidrocarburos Sergio Bohe y el presidente de Lotería del Chubut Carlos Barbato además de la diputada provincial Jaqueline Caminoa; jefes de comunas rurales; funcionarios municipales, miembros del Concejo Deliberante; autoridades civiles, militares y eclesiásticas y la Reina Nacional de la Esquila Sabrina Carriqueo junto a Miss Vellón del Festival Nacional de la Esquila Lucia Mercury y Sebastián Cornejo Paulette, «Gauchito» del Festival.

Las autoridades coincidieron en el sostenimiento de la obra pública a pesar de las dificultades financieras de la actualidad, enumerándose los trabajos que se retomarán en septiembre, una vez finalizada la veda invernal.

“Se encuentran en ejecución un barrio de 33 nuevas viviendas IPV y 8 viviendas más, ejecutadas como obra delegada al municipio, seguramente se entregarán antes de fin de año”, afirmó Gustavo Hermida agregando la ejecución de 12 mejoramientos habitacionales; un programa de reparación de 25 techos y 47 nuevas conexiones a la red cloacal de familias carenciadas como la refacción integral Centro de Formación Profesional.

Entre los proyectos firmados enumeró la instalación de cámaras de vigilancia con centro de monitoreo en la comisaría local; la apertura de la Sub-comisaría de la mujer; la construcción de 6 viviendas tuteladas para adultos mayores y 1 vivienda adaptada y a licitar, la refacción integral de la Escuela Primaria Nº 72; la construcción de un nuevo Jardín de Infantes dentro del programa nacional 3000 jardines; la culminación del nuevo Jardín Maternal Municipal; construcción de Red de Agua Potable y Energía en 2 manzanas del barrio Newen Che y un SUM del Club Deportivo y Cultural, proyectos con financiamiento municipal, provincial y nacional.

Además el intendente interino anunció que a partir del próximo mes y con el apoyo  del Ministerio de la Producción y la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva comenzarán a dictarse capacitaciones. “Identificaremos y trabajaremos en torno al agregado de valor de nuestros productos autóctonos. Nuestro objetivo es despertar el espíritu emprendedor en nuestra comunidad, adultos y jóvenes aportando sus ganas de aprender del otro. El conocimiento y la innovación no son un accidente, por el contrario se deben trabajar día a día, es un proceso y creo que vale la pena empezar a transitar ese camino”, destacó Hermida.

Un pasaje emotivo del acto resultó el saludo enviado por el intendente Gabriel Salazar, quien se encuentra sometiéndose a un tratamiento de recuperación tras un grave problema de salud. “Saludo al pueblo de Río Mayo que viviendo tiempos complicados no se resigna a ser protagonista, pero sabiendo que están con gente muy responsable. Yo he elegido el camino de la recuperación, que se me hace difícil» transmitió Salazar a los vecinos de su localidad.

DEJANOS TU MENSAJE