Home / Nacionales / Grabois fue a interceder por unos manteros senegaleses y terminó detenido

Grabois fue a interceder por unos manteros senegaleses y terminó detenido

Grabois fue a interceder por unos manteros senegaleses y terminó detenido

Además de Grabois fueron arrestados Jaquelina Flores y Rafael Klejzer, de la misma organización, que también protestaban frente a la Comisaría 18, ubicada en la Avenida San Juan 1757, del barrio porteño de Constitución.

Las detenciones se produjeron en momentos en que la Policía encaró un operativo para incautar la mercadería de manteros de origen senegalés, en la que se produjeron arrestos de vendedores.

Fuentes de la Policía de la Ciudad explicaron a LPO que el conflicto se desató luego de un operativo para decomisar la mercadería «ilegal» que manteros senegaleses vendían en Constitución. En ese operativo se apersonaron un par de personas que forcejearon para frustrar el decomiso, por lo que la Policía inició lo que se llama «operativo de contención».

En ese momento se sumaron Grabois y entre 50 y 80 militantes que, según la policía, les arrojaron piedras. Ante la advertencia no escuchada de frenar la pedrada a riesgo de ir al calabozo, los efectivos avanzaron sobre los militantes y detuvieron a la primera línea de los manifestantes, entre la que se encontraba Grabois.

En tanto que fuentes de la CTEP presentes en el lugar de los hechos denunciaron ante LPO que fueron reprimidos con gas pimienta luego de ser abordados por motos, carros hidrantes y efectivos de infantería.

Tanto desde la Policía como desde la CTEP coincidían en que Grabois y los otros militantes serían liberados a la brevedad porque el cargo de resistencia a la autoridad tiene excarcelación. «Si no, nos quedamos toda la noche acá», dijeron a LPO los militantes de la CTEP que hacían vigilia frente a la comisaría. Antes de la medianoche, el dirigente social y el resto de los detenidos fueron liberados.

Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron que la movida de Grabois fue ajedrecística, ya que consiguió una foto de impacto que recorrió todos los canales justo cuando se habla de una posible candidatura.

DEJANOS TU MENSAJE