Home / Trelew / Gran cantidad de vecinos visitaron el “Cabildo” en la Plaza Independencia

Gran cantidad de vecinos visitaron el “Cabildo” en la Plaza Independencia

Un gran número de vecinos se volcaron esta tarde a la Plaza Independencia para disfrutar del Paseo Colonial de Emprendedores y de la propuesta cultural ofrecida por la Municipalidad de Trelew, en el marco de la celebración del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo.

El paseo gastronómico comenzó a funcionar como estaba previsto desde las 17 horas, atrayendo a una gran cantidad de personas que aprovecharon para fotografiarse en la réplica del Cabildo de Buenos Aires emplazada frente al kiosco de la histórica plaza.

Alrededor de las 18:30 horas comenzaron los espectáculos de danzas que fueron coordinadas desde el área de Cultura de la Municipalidad de Trelew, con un repertorio de tango y folclore. Se presentaron los grupos “Alma Tanguera”, “Pasional Tango” y  “Ayún Mapu”, a cargo de los profesores José Luis Acuña y Érica Quintana.

El  titular del área de Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad de Trelew, Rubén Avallar, destacó “la participación de los vecinos que, tal como ocurrió con la iluminación del Cabildo el miércoles, volvió ahora a sumarse en gran número a la propuesta cultural del municipio y por supuesto también a los artistas, que cada vez que son convocados responden de la mejor forma, participando y desplegando su arte”.

El funcionario municipal adelantó que mañana viernes volverá a funcionar el Paseo Colonial de Emprendedores y habrá otros números artísticos, en lo que será la víspera del acto central y desfile cívico militar del sábado 25 de mayo, a partir de las 11, con la presencia del Intendente, Adrián Maderna, que se desarrollará sobre la calle Rivadavia.

DEJANOS TU MENSAJE