Home / Internacionales / Guaidó evalúa hacer una gira por Europa para sumar apoyos contra la “dictadura” de Maduro

Guaidó evalúa hacer una gira por Europa para sumar apoyos contra la “dictadura” de Maduro

La mayoría de países de la Unión Europea (UE) reconoce a Guaidó como presidente interino y le ha pedido a Maduro que permita la celebración de elecciones libres.

El presidente interino designado por la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países, expresó hoy que evalúa la posibilidad de hacer una gira por Europa, para sumar apoyos contra la “dictadura”, dijo, del presidente Nicolás Maduro.

“Estamos evaluando los tiempos, estamos evaluando que esté en el marco de todo el proceso de cara a la transición, de cara a una elección en Venezuela, de cara a atender la emergencia humanitaria y estoy seguro de que nos van a recibir también muy pronto en Europa”, dijo Guaidó en rueda de prensa en Caracas, citado por la agencia EFE.

Guaidó juró como mandatario interino en enero pasado para encabezar varias acciones con el fin de cesar la usurpación que, considera la AN, hace Maduro de la Presidencia, para lo que cuenta con el respaldo de medio centenar de naciones, entre ellas Argentina.

DEJANOS TU MENSAJE