Home / Internacionales / Guaidó prepara su regreso a Caracas desde Ecuador

Guaidó prepara su regreso a Caracas desde Ecuador

El presidente interino proclamado por la Asamblea Nacional venezolana conluye allí su breve gira sudamericana, antes de volver a su país.

Juan Guaidó anunció desde Ecuador, la última parada de su breve gira sudamericana, que su próximo paso será volver a Caracas, y uno de sus aliados de la región, el presidente panameño Juan Carlos Varela, advirtió hoy al gobierno chavista que no lo detenga o enfrentará una reacción «de más de 50 países».

«El presidente interino Juan Guaido fue designado por la Asamblea Nacional electa democráticamente por el pueblo venezolano. Cualquier acción que pretenda afectar su seguridad personal o interrumpir su retorno a Venezuela sería enfrentar al pueblo y a los más de 50 países que lo apoyamos», escribió Varela en su cuenta de Twitter.

Unas horas antes, desde Quito, donde se reunió con el presidente Lenin Moreno, Guaidó había anunciado que su gira por la región se terminaba y que su próxima escala sería Caracas.

«Anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano, que hoy reinicia además relaciones productivas por nuestros pueblos, por atender no solamente la crisis de la migración, sino también lo que fue el flagelo de la corrupción», aseguró anoche el líder antichavista ante la prensa, según la agencia de noticias EFE.

DEJANOS TU MENSAJE