Home / Trelew / Jóvenes y adultos podrán estudiar en la Vecinal del Barrio San David

Jóvenes y adultos podrán estudiar en la Vecinal del Barrio San David

Es gracias a un convenio firmado por la Coordinación de Vecinales Municipal y la Escuela para Jóvenes y Adultos N°618. Al lugar concurren 12 personas, la mayoría adultos mayores, para completar sus estudios primarios.

La Coordinación de Vecinales de la Municipalidad de Trelew y la Escuela para Jóvenes y Adultos N°618 “Juan A. De Zárate” firmaron este lunes un convenio que permitirá el dictado de clases en las instalaciones de la Asociación Vecinal del Barrio San David, para personas que deben completar sus estudios primarios.

Participaron de la firma del acuerdo, celebrado en la misma vecinal, la coordinadora de Vecinales de Trelew, Teresita Mackenzie y la directora  de la Escuela N°618, profesora Carla Yorio, quien destacó la importancia de contar un sitio adecuado para atender educativamente a vecinos del sector. “Veníamos de otro lugar en el que estábamos trabajando sin gas, ahora contaremos con este espacio que cumple con todos los requerimientos y comodidades necesarios para atender al grupo de 12 alumnos que tenemos y los que podamos sumar a partir de ahora”, indicó la docente.

Yorio explicó que “la EPJA N°618 tiene sede en la Escuela N°165 de Barrio Constitución, pero cuenta con 9 centros más dispersos por toda la ciudad que funcionan en diferentes horarios del día, atendiendo a un total de 270 alumnos en una franja etaria que va desde los 15 años hasta los 90”.

“Muchos no han podido terminar la escuela porque trabajaron cuando eran chicos, vivían en el campo o por algún motivo de salud. Ellos tienen aquí todas las áreas especiales que tiene cualquier escuela como Educación Física, Música e Inglés y también talleres con el Centro Profesional N°653. La idea es continuar con ellos, acompañarlos en la trayectoria para que cuando egresen puedan, si tienen interés, continuar con la escuela secundaria para adultos”, precisó.

En tanto la coordinadora de Vecinales de la Municipalidad, Teresita Mackenzie, aseguró que “es un gusto y un privilegio poder ofrecer el espacio vecinal para algo tan importante como que las personas puedan terminar sus estudios en un ambiente adecuado, calentito, como ellos se merecen”.

DEJANOS TU MENSAJE