Home / Provinciales / Juran legisladores electos y nuevas autoridades de la Cámara de Diputados del Chubut

Juran legisladores electos y nuevas autoridades de la Cámara de Diputados del Chubut

En el transcurso de una Sesión Preparatoria prestaron juramento los integrantes de la nueva Cámara de Diputados del Chubut, como así también se designaron Vicepresidente 1° a Leyla Lloyd Jones y Vicepresidente 2° a Carlos Tomás Eliceche, e integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento (titulares y suplentes) y finalmente, mediante sorteo se conformaron las Salas de Acusar y de Juzgar, integrando automáticamente esta última los vicepresidentes 1° y 2° por lo que no fueron sorteados.
Las funciones de Secretario Habilitado y Legislativo serán desempeñadas por Christian Fraysse y Paula Mingo, respectivamente, a propuesta del electo diputado Juan Pais (presidirá el bloque oficialista) que tras aprobación legislativa prestaron el juramento correspondiente.


El refaccionado recinto de sesiones parlamentarias, afectado por un siniestro en recientes episodios de protesta social, se mostró muy concurrido por la presencia de familiares de los electos legisladores provinciales y en los palcos militantes exhibían carteles representativos de nuevos tiempos políticos surgidos del ejercicio electoral que consagró la fórmula de Mariano Arcioni y Ricardo Sastre para el próximo período de gobierno en Chubut.
Carteles con inscripciones tales como “CET “Sabemos Cambiar la Realidad” – Moyano Conducción”, “Mariano Arcioni Conducción C. Rivadavia”, una Bandera con colores patrios y escudo partidario y la consigna “Chiqui Conducción” mostraba adhesión justicialista al electo legislador Chiquichano. También se desplegaron otras manifestaciones de adhesión política incluida la presencia del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).
Ante las bancas ocupadas por los integrantes de la nueva Cámara Legislativa se ubicaron invitados especiales, entre ellos autoridades del Superior Tribunal de Justicia que preside el Dr. Vivas, de la Procuración Fiscal y Defensoría General de la Provincia, y los Intendentes Municipales de Trelew, Adrián Maderna; Pto. Madryn, Gustavo Sastre, y de Esquel, Sergio Ongarato.
Abrió la Sesión Preparatoria el Vicepresidente 1° en ejercicio de la Presidencia de la Legislatura, José Grazzini, hasta la designación de las nuevas autoridades legislativas.
Tras entonarse el Himno Patrio se designaron autoridades provisionales y por tratarse del legislador de mayor edad se nominó a Rafael Williams para conducir la sesión como Presidente Provisional previo juramento de ley.
Seguidamente se conformó la Comisión de Poderes que emitió dictamen convalidando los respectivos mandatos legislativos.

Juran legisladores electos

Prestaron juramento de ley ante el Presidente Provisional los integrantes de la nueva Cámara de Diputados del Chubut, haciéndolo en orden alfabético y ante el aplauso de los presentes, destacándose algunas de las fórmulas personales y políticas escogidas para asumir el compromiso de cumplir con lealtad y patriotismo la función legislativa.
Por caso, se registraron las siguientes frases juramentales: “Dios, la Patria y mis Hijos” (Z. Andén); “la Patria y su Honor” (R. Artero); “Nuestra Doctrina y la Familia” (Adriana Casanovas); “Dios, la Patria y Antepasados Tehuelches” (A. Chiquidano); “la Patria, los Trabajadores y el Pueblo”, agregando “la Rama Sindical Chubutense” (G- De Lucía); “Dios, la Patria y la Memoria de Néstor Kirchner” (C. Eliceche); “la Constitución Nacional y Provincial, la Familia y los Ciudadanos” (X. Gabella); “la Patria, Santos Evangelios, la Militancia y la Familia” (J. Giménez); “Perón, Evita, Justicia Social, Movimiento Social y los Trabajadores Camioneros Chubutenses (conducción Taboada)” (T. Goic); “por el Gran Proyecto Nacional, A. Fernández, Cristina Fernández, Massa y el Gremio Petrolero y las memorias de N. Kirchner y M. Das Neves” (C. Gómez); “Dios, la Patria y Santos Evangelios, la Familia y Memoria de mis Padres” (R. Ingram); “Por la Constitución Nacional y Provincial, Santos Evangelios, la Familia y la Militancia” (L. Lloyd J.); “Por Petroleros y sus familias” (M. Mansilla).
Ante el aplauso de la concurrencia, el diputado cordillerano Mantegna juró por “la Patria, la Familia y la Memoria de Franco” ( recordando hijo fallecido).

DEJANOS TU MENSAJE