Home / Internacionales / La defensa de Lula denuncia la designación del juez Moro como ministro

La defensa de Lula denuncia la designación del juez Moro como ministro

El abogado defensor de Lula, Cristiano Zanin Martins, dijo a la prensa que «Lula fue procesado, condenado y encarcelado sin que existiera delito, con el claro objetivo de bloquearlo políticamente». El ex presidente, hasta su inhabilitación judicial, era el favorito para ganar las elecciones presidenciales.

Según Zanin, la defensa, frente a la decisión de Bolsonaro de nombrar a Moro ministro, «tomará las medidas disponibles en el plano nacional e internacional para reforzar el derecho de Lula a un juicio justo, imparcial e independiente».

El ingreso de Moro a la política desde la magistratura «y la revelación de conversaciones por mantenidas durante la campaña presidencial con el círculo íntimo del candidato electo prueban definitivamente lo que afirmamos en recursos presentados en los tribunales brasileños y al Comité de Derechos Humanos de la ONU», agregó el abogado.

Lula tiene programado declarar el 14 de noviembre próximo en el segundo juicio que controla el juez Moro, quien deberá abandonar el cargo y será reemplazado por su subrogante.

DEJANOS TU MENSAJE