Home / Policiales / La Policía del Chubut intervino en un importante procedimiento por drogas en el centro de Trelew

La Policía del Chubut intervino en un importante procedimiento por drogas en el centro de Trelew

El subjefe de la Fuerza policial, Néstor Gómez Ocampo, logró la detención de 3 sujetos, y la incautación de estupefacientes y otros elementos de interés para la investigación en curso. En Puerto Madryn, hubo controles con resultados satisfactorios.

En un patrullaje de rutina, la Policía del Chubut realizó una importante intervención en el centro de Trelew, que derivó en la detención de 3 sujetos, y la incautación de estupefacientes y otros elementos de interés para la investigación en curso.

En la intervención, que contó con la presencia del subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo; del director de Seguridad, Paulino Gómez; y el segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew, Adrián Muñoz, se logró identificar a 4 jóvenes que consumían bebidas alcohólicas dentro de un Renault Logan.

Al momento de ser demorados, se les localizó un paquete sospechoso y una balanza digital, por lo que inmediatamente se requirió la presencia de la División Drogas, que contó con la supervisión del jefe del Área, Eduardo Alonso. En la requisa del vehículo, se encontró un paquete de 200 gramos de marihuana, una balanza digital y una suma importante de dinero. El Juzgado Federal  de Rawson dispuso el secuestro de todos los elementos y la detención de los tres jóvenes, todos ellos de 21 años.

Asimismo, un cuarto sujeto logró escapar del operativo con dirección hacia la plaza Centenario donde se ocultó. Se trabaja en su identificación y localización.

Intensos controles en Puerto Madryn

 El jefe y segundo jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Fernando Mora y Javier Guzmán, supervisaron el operativo que incluyó identificación de personas en la terminal, controles de talleres y de transportes de media y larga distancia. En ese marco, se detuvo a una persona, se secuestraron 4 autos, una moto, casi 20 gramos de marihuana y se detectaron dos talleres clandestinos. Además, se encontró el chasis de una camioneta robada en 2001.

Los procedimientos policiales se realizaron en diferentes sectores de la ciudad portuaria y contaron con colaboración de fuerzas federales y dependencias municipales. La Sección Operaciones Policiales realizó controles en la Terminal de Ómnibus, donde se identificaron a 27 personas.

En tanto, con personal de la Planta de Verificaciones del Automotor, el área municipal de Tránsito y Transporte de Puerto Madryn y de Ecología e Inspecciones Generales, se fiscalizaron dos talleres que se encontraban en actividad de forma clandestina en vía pública. En el lugar, se procedió al secuestro de un chasis perteneciente a una Chevrolet C-10 que registraba un pedido de secuestro activo por robo, solicitado por Unidad Regional de Trelew hace varios años.

Mientras tanto, personal de Comisaría 2ª y del área de Operaciones Policiales; el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada; y de Tránsito y Transporte, realizaron controles vehiculares e identificación de personas en Juan Muzzio y Fuerte San José.

La Guardia de Infantería, por su parte, realizó un patrullaje preventivo en zona oeste, donde secuestró una moto que quedó a disposición del Tribunal de Faltas local. Además se detuvo a una persona sobre quien pesaba una orden de captura.

En Hipólito Irigoyen y Alvear, se realizó un control vehicular donde se identificaron 113 vehículos y 249 personas, además de labrarse 5 infracciones y se secuestraron 4 vehículos.

El personal de la Comisaría 4ª, junto a efectivos de la Sección Operaciones Policiales; Sección Canes; Gendarmería; y Tránsito y Transporte de la Municipalidad, realizaron un control vehicular e identificación de personas y transportes de media y larga distancia en el Puesto de Control. Allí se procedió a la individualización de 189 vehículos y 243 personas, como así también al secuestro de un total de 20 gramos de marihuana.

Verificación de cervecerías

 Durante la noche del miércoles, la Unidad Regional de Puerto Madryn, la Comisaría 1°; Operaciones; Sección Motos; los Grupos Especiales; y la Dirección de Inspecciones de la Municipalidad, hicieron controles en 9 cervecerías. Se les solicitó el DNI a los clientes y no se registraron menores de edad en el interior de ninguno de los locales. Sólo se les solicitó a los dueños de los locales que verifiquen el volumen de la música y que el consumo de bebidas se realice en el perímetro del local previsto para tal fin.

Elementos recuperados

 En tanto, este jueves a las 12 horas, la División de Investigaciones y la Comisaría 3° de la localidad portuaria, hicieron allanamiento en una casa en la calle Soldado Desconocido al 800, donde se identificó a un hombre de 18 años y se secuestró una bicicleta, una caladora y otros elementos denunciados como robados en la calle Marcos Zar al 1300 el último martes. Intervinieron el fiscal Ismael Cerda y la jueza Stella Eizmendi.

 

DEJANOS TU MENSAJE