La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Comisión Organizadora del #DebateComodoro2019 comunicó la suspensión del Debate de Candidatos y Candidatas a Intendente y viceintendente de Comodoro Rivadavia, programado para esta tarde.

A través de un comunicado, informaron:

“Queremos agradecer públicamente a los candidatos y candidatas que sostuvieron su voluntad de participar, por la disposición y por sostener el compromiso asumido con esta propuesta. 

La dinámica que adquirió la vida política local en los últimos días derivó tanto la declinación de candidaturas, negativas a participar y ausencias, que fueron modificando las condiciones y las posibilidades efectivas de que se produzca el debate.

Desde la UNPSJB hemos demostrado una permanente vocación de conformar un espacio institucional para el debate que garantice la pluralidad de ideas, las condiciones de posibilidad del disenso y de igualdad de acceso a la toma de la palabra. La práctica del debate, de la manifestación de una pluralidad de voces en la escena pública es una de las representaciones más acabada de la democracia.

En este sentido, para que esa conversación pública se haga efectiva es necesaria la manifiesta voluntad de participación y el compromiso de la mayoría de los actores. 

Asimismo, hacemos extensivo nuestro agradecimiento a quienes de diversas maneras colaboraron en la realización del Debate con Candidatos a Gobernador y Debate con Candidatos a Diputados Nacionales: Medios Audiovisuales de la UNPSJB, Protocolo y Ceremonial, Prensa, Bedelía, el periodista Raúl Figueroa, estudiantes y docentes de la UNPSJB, medios de comunicación locales, ciudadanas y ciudadanos”.