Home / Nacionales / La utilización de los servicios públicos bajó 3,6% durante febrero

La utilización de los servicios públicos bajó 3,6% durante febrero

Según informó este martes el Indec, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una caída, mientras que en el transporte de pasajeros y la recolección de residuos si se registró un aumento respecto a igual mes del año anterior.

La utilización de los Servicios Públicos en febrero bajó 3,6% en relación a igual mes del año pasado, en consonancia con el menor nivel de actividad económica, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sin embargo, este registro estuvo en febrero un 0,3% por sobre el de enero y acumuló en el primer bimestre un retroceso de solo el 0,1% en comparación a enero-febrero del año pasado.

En febrero de este año, respecto a igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una caída de 3,9%; los vehículos pasantes pagos por peajes se redujeron 9,5%; asimismo, el servicio de correo postal tuvo una caída de 10,6%; mientras que el sector de telefonía registró un descenso de 4,4%.

INDEC Argentina

@INDECArgentina


Servicios públicos: la actividad subió 0,3% en febrero de 2019 respecto de enero y bajó 3,6% interanual https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/issp_05_19127FD1F257.pdf 

DEJANOS TU MENSAJE