Home / Rawson / Lanzamiento del Sistema Integral de Salud se realizará en el Teatro del Muelle de Puerto Madryn

Lanzamiento del Sistema Integral de Salud se realizará en el Teatro del Muelle de Puerto Madryn

 

El Ministerio de Salud informó sobre el cambio de lugar para la presentación de esta moderna plataforma que permitirá agilizar trámites para los pacientes. El acto será este miércoles a las 10 horas.

 

El Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, informó este lunes que el acto de lanzamiento del SISALUD (Sistema Integral de Salud) se realizará este miércoles a las 10 horas en instalaciones del Teatro del Muelle, ubicado en Avenida Rawson N° 60 de Puerto Madryn, modificando de esta manera el lugar donde inicialmente estaba previsto realizar la presentación.

El SISALU es una moderna plataforma tecnológica, que se encuentra desarrollando la empresa Conexia, que permitirá informatizar y hacer más eficientes diversos procesos sanitarios en la Provincia, agilizando a su vez los trámites para los pacientes, por lo que permitirá sacar turnos de manera online.

PRUEBA PILOTO Y CAPACITACIÓN A PERSONAL

En virtud del ordenamiento que Puerto Madryn posee en cada uno de sus dispositivos sanitarios (hospital y centros de salud), el Ministerio de Salud provincial decidió comenzar con la implementación del SISALUD mediante una prueba piloto en dicha ciudad, para posteriormente avanzar progresivamente hacia todo el territorio chubutense.

En tal sentido, representantes de la empresa Conexia ya vienen desarrollando instancias de capacitación, de las cuales la primera con gran convocatoria, se concretó el miércoles 13 de septiembre, con la valiosa presencia del personal de Admisión y  de la Unidad de  Atención al Usuario  y de los diferentes servicios que componen el Hospital “Dr. Andrés Ísola”, a fin de interiorizarlos y comprometerlos con el bueno uso del flamante sistema.

TURNOS ON LINE Y OTROS BENEFICIOS

Se destacó que el desarrollo final del  SISALUD tendrá múltiples beneficios para el sistema sanitario ya que busca de manera general optimizar los recursos de la cartera sanitaria.

La nueva plataforma tecnológica permitirá optimizar los procesos administrativos, la gestión de medicamentos y el sistema de recupero del arancelamiento hospitalario; nominalizar la población de manera efectiva, y que los niveles directivos visualicen información en tiempo real para una mejor toma de decisiones.

Finalmente, el gran beneficio para los pacientes, es la posibilidad de solicitar o cancelar turnos de manera on line, tanto desde una computadora como un celular, a través del sitio web sisalud.chubut.gov.ar o la aplicación que se podrá descargar desde teléfonos con plataforma Android en un principio.

CONCRECIÓN PLAN ESTRATEGICO

Es importante destacar que el desarrollo del SISALUD nace en pos de concretar los objetivos planteados en el Plan Estratégico 2017-2019, que se presentó el pasado mes de marzo también en la ciudad de Puerto Madryn.

El Plan Estratégico es un documento que, en sus 40 páginas, establece el marco político-sanitario de todas las acciones a efectuar en la tercera gestión del gobernador Mario Das Neves. De tal manera, el plan define seis objetivos estratégicos, de los cuales se desprenden estrategias o cursos de acción. Uno de ellos, es el de la  implementación de  una solución informática integral en todos los niveles y dispositivos de salud.

DEJANOS TU MENSAJE