Home / Nacionales / Las primeras repercusiones en las redes tras el anuncio

Las primeras repercusiones en las redes tras el anuncio

Luego de que Mauricio Macri diera a conocer en las redes sociales que su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales será Miguel Pichetto, funcionarios y legisladores oficialistas salieron a saludar la decisión. También se pronunciaron dirigentes de la oposición.

Las voces oficialistas

La vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y la diputada Elisa Carrió estuvieron estuvieron entre los primeros en saludar la fórmula Macri-Pichetto.

Gabriela Michetti

@gabimichetti

Un abrazo a @miguelpichetto, un político que siempre buscó el consenso y la gobernabilidad. Estoy convencida de que aportará mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho durante su vida política. Nuestro presidente, @mauriciomacri y el partido cuentan conmigo para esta nueva etapa.

Horacio Rodríguez Larreta

@horaciorlarreta

Necesitamos construir acuerdos y consensos para seguir progresando como país. Acompaño y celebro la decisión del presidente @mauriciomacri en designar como compañero de fórmula a @MiguelPichetto, un hombre que desde el Senado siempre defendió las instituciones.

Elisa Lilita Carrió

@elisacarrio

La cultura del Pj no es republicana. El peronismo no cree en la democracia y se creyó dueño del poder. Pichetto se quiere diferenciar pero es lo mismo. El Pj se rejunta porque huele poder. Si logramos ganar en el 2019 tendremos para siempre.

Federico Pinedo

@PinedoFederico

La Argentina cambia cuando oficialistas y opositores están dispuestos a trabajar en conjunto por la transformación y el crecimiento. Patriotismo de ⁦@MiguelPichetto

Patricia Bullrich

@PatoBullrich

Sostenemos la decisión de una fórmula amplia y contundente. Desde nuestro lugar de lucha seguiremos trabajando a fondo por una Argentina donde el que las hace las paga, conducida por nuestro presidente @mauriciomacri y apoyada por @MiguelPichetto desde el Senado en estos años.

Mauricio Macri

@mauriciomacri

Replying to @mauriciomacri

Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación

La reacción de la oposición

Dirigentes del arco opositor también brindaron su opinión sobre el anuncio: los primeros fueron Aníbal Fernández, Margarita Stolbizer y el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, entre otros.

Nicolas del Caño@NicolasdelCano

Pichetto vice de Macri. Un premio a uno de los que garantizó el ajuste contra el pueblo aportando los votos del PJ en el Congreso.

Aníbal Fernández

@FernandezAnibal

Estas desorientao y no sabés que trole hay que tomar para seguir…https://informepolitico.com.ar/macri-confirmo-a-pichetto-como-vicepresidente/ 

Macri confirmó a Pichetto como vicepresidente

Macri anunció por redes sociales que su candidato a vicepresidente será Miguel Ángl Pichetto, quien en las últimas horas elogió al presidente y pidió su reelección ante la chance de que vuelva el…

Margarita Stolbizer

@Stolbizer

Al fin se sinceran los Cambiemos:
– Si, somos de derecha. Y qué?
– Si, seguiremos asegurando la impunidad de CFK en el Senado. Y hasta Carrio nos banca.
Calma, radicales. Hay otro camino. El de la seriedad en contra de la grieta. Ahora sí: Lavagna Presidente.

Eli Gomez Alcorta@EliGAlcorta

«El problema de la Argentina es la cultura igualitaria”, dijo Micky Pichetto y fue elegido para acompañar a Macri en la fórmula presidencial. Toda una definición sobre el modelo de país que desde el 2015 nos quieren imponer.

DEJANOS TU MENSAJE