Home / Provinciales / Ley Micaela: Más de 2 mil personas asistieron a las capacitaciones en Chubut

Ley Micaela: Más de 2 mil personas asistieron a las capacitaciones en Chubut

Se efectuaron charlas en Puerto Madryn, Trelew, Esquel, Cholila y Lago Puelo. Contaron con la presencia de los padres de Micaela García.

Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, municipios y distintas entidades, se realizó el ciclo de capacitaciones sobre la Ley Micaela que convocó a más de 2 mil personas en toda la Provincia.

Las charlas, realizadas en Puerto Madryn, Trelew, Esquel, Cholila y Lago Puelo, fueron organizadas por la Mesa Interpoderes, y contaron con la presencia de los padres de Micaela García, Néstor García y Andrea Lescano, además de dos jóvenes de la Fundación Micaela La Negra, Agustina Díaz y Micaela Trabichet.

La propuesta se denominó «Rehumanizar para construir una sociedad de igualdad de oportunidades entre los géneros», y logró una importante convocatoria en cada una de las localidades donde se desarrolló contando con más de 2200 participantes.

Asimismo, es importante destacar que, los padres de Micaela García fueron recibidos por el gobernador, Mariano Arcioni, ministros de su Gabinete e Intendentes, remarcando la importancia del ciclo de capacitaciones y su presencia en Chubut.

Ley Micaela 

La Ley Micaela propone la capacitación obligatoria en la perspectiva de género a los tres poderes del Estado, es por ello que en la Provincia se desarrollan continuamente en diferentes localidades charlas sobre la temática.

Dando cumplimiento a la Ley nacional se trabaja de forma mancomunada entre el Gobierno provincial, municipios y entidades, para impulsar propuestas de capacitación y formación destinadas al personal del ámbito Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En este caso, las charlas tuvieron una gran participación, teniendo en cuenta que en cinco localidades se logró capacitar a más de dos mil personas.

En ese marco, las organizadoras del ciclo, integrantes de la Mesa Interpoderes indicaron que «es posible construir una concepción del mundo y de la vida en diversidad reconociendo las relaciones de poder que se han construido socio y culturalmente para evitar la producción y reproducción de la discriminación hacia las personas de distintos géneros”.

Acompañamiento

Las actividades en Chubut las organizó la Mesa Provincial de Enlace Interpoderes para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género y familia, y contaron con el apoyo del Ministerio de la Familia y Promoción Social,  la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Seyom Género y Fesimuch de Puerto Madryn, la Dirección de Diversidad y Género de Trelew, la Agrupación Mujeres de la Cordillera, Esquel, la CIPEV Cholila y al Área de la Mujer y de la Familia de Lago Puelo.

Asimismo, las organizadoras agradecen el acompañamiento de las Municipalidades de Puerto Madryn,  Trelew, Esquel, Cholila y Lago Puelo, a los Concejos Deliberantes, a la Universidad San Juan Bosco y a la Universidad del Chubut, además a la Honorable Legislatura de la Provincia y a Lotería del Chubut y especialmente a quienes asistieron a las actividades realizadas.

DEJANOS TU MENSAJE