Carlos Linares, el ganador de la interna que disputó el peronismo ayer en el marco de las PASO aseguró que “luego del resultado de ayer queda en claro que el panorama electoral está abierto de acá al 9 de junio” fecha de las generales para elegir gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales.

Tras ponderar que “el nuestro fue el frente electoral más votado” el dirigente adelantó que “en breve nos tenemos que reunir con las otras expresiones del peronismo para demostrar que estamos juntos, que somos fuertes y que pudimos hacer una interna con altura, sin agravios y con compañerismo porque en algunos casos hasta compartimos fiscales”.

Linares, confía en que “lograremos la unidad” con los otros sectores que ayer fueron representados por Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa.

“La unidad la sellaremos primero por convicciones políticas y después por una cuestión práctica ya que la lista de diputados provinciales se intercalará” recordó.

El desafío de los espacios políticos será engrosar su caudal electoral en los próximos 60 días, hasta las generales del 9 de junio, para lo cual se supone que cada candidato procurará ir por quienes votaron a otro en las PASO.

“Yo les recomendaría que no pesquen en lago ajeno, que no está bueno como mensaje y además que se encarguen de cuidar los propios” dijo Linares al ser consultado por la posibilidad de que concurran a la “caza” de votos entre los que resultaron perdedores en la interna del justicialismo.

Consideró que la campaña que se hizo dispersa en el justicialismo se unificará con el correr de los días y eso favorecerá el aumento de los votos atento a que “tanto Cambiemos como el oficialismo en Chubut manejaron una poderosa maquinaria publicitaria y mediática que nosotros no tuvimos”.

Aseguró además que “ahora comienza una nueva elección”, en referencia a las generales que se disputarán el 9 de Junio, donde se pondrá el acento en los votos en blanco, nulos, impugnados y recurridos que en total suman casi el 10% del total de sufragios emitidos