Home / Rawson / Los Bomberos de Rawson celebraron su día

Los Bomberos de Rawson celebraron su día

Fue en la mañana del Domingo, donde con la presencia de distintas autoridades recordaron el Día Nacional del Bombero Voluntario.

El acto principal se llevó a cabo a partir de las 9.00 horas en la plazoleta donde se levanta el monumento al bombero, en la intersección de las avenidas Antártida Argentina y 25 de Mayo de la ciudad Capital.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, Javier Bassi, acompañado por la subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo procedió al izamiento de la bandera argentina y depositaron una ofrenda floral al pie del monumento. Luego se dispusieron a compartir el tradicional chocolate caliente que se sirve año tras año.

En la ocasión,  Bassi contó que actualmente el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios cuenta con una plantilla de 43 agentes que son los que combaten incendios, además de la Brigada Infantil que la integran 15 menores de entre 12 y 17 años.

Asimismo, destacó la activa participación de la comisión directiva, que son quienes administran los fondos de la institución, “estamos hablando de  alrededor de 70 personas abocadas a trabajar para Bomberos” –agregó el Jefe del cuerpo-.

Respecto a la situación de la Institución, Bassi contó que “siempre estamos incorporando equipamiento nuevo, todos los años y de acuerdo a los subsidios que vienen llegando tratamos de ir mejorando, lamentablemente estamos muy atados al dólar y esto de estar siempre detrás del cambio nos perjudica”.

 “Igualmente-continuó- este año logramos incorporar más de 30 trajes de incendio que están próximos a llegar, ya que vienen de Europa, y también hemos estado incorporando herramientas nuevas; porque a medida que evolucionan los elementos dentro de las casas, también deben evolucionar los sistemas de lucha contra incendio”.

El jefe de la Institución, Javier Bassi, rememoró sus comienzos dentro del cuartel, “uno va creciendo e incorporando cosas dentro de esta institución, este año cumplo 31 años en el cuerpo de Bomberos, ingresé a los 14 en la Brigada Infantil, como casi el 90% del equipo y hemos ido creciendo juntos”.

Cuidar la plaza entre todos

En otro orden de cosas, Bassi agradeció al Municipio de Rawson porque en conjunto con la institución se mantiene el monumento en la plaza y el pabellón en condiciones. “Pero la semana pasada –contó el servidor público- estuvimos refaccionando y pintado el monumento y al otro día que lo terminamos nos encontramos con algunas manchas y roturas, porque los chicos lo ensucian o se trepan, y la verdad es que si bien entendemos que estamos viviendo un momento difícil en nuestra sociedad, no quiero dejar de pedir que seamos respetuosos y que entre todos aprendamos a cuidar lo que es de todos”.

DEJANOS TU MENSAJE