Home / Comodoro Rivadavia / Más pruebas complican a Luque por el caso Forever Pipe

Más pruebas complican a Luque por el caso Forever Pipe

Los datos aportados por Fernando Álvarez de Celis, secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior, los que impulsaron la investigación del caso.

En la entrevista que el fiscal mantuvo con el funcionario nacional, y en torno a los hechos vinculados a la empresa Forever Pipe, mencionó que a Álvarez de Celis “lo que le llama la atención es que el interés haya sido puesto por el viceintendente Juan Pablo Luque. El funcionario dice que se le había hecho llegar un documento escrito del intendente Carlos Linares y del secretario de Obras Públicas del municipio, Abel Boyero, donde le decían a la Nación que pague a Forever Pipe 60 millones de pesos.”

“Luego de esa presentación escrita se comunica Luque vía mail, adjunta los mail y le llama la atención el interés superlativo para que se le pague a Forever Pipe sin que haya presupuestado la obra, sin que se haya hecho una valoración de costos y costes y plazos de obra”, relató el fiscal Iturrioz.

Agregó, además, que el funcionario nacional aportó otra documentación ligada a presuntas irregularidades en general respeto a los trabajos realizados en cuanto a la remoción del barro tras el temporal, a partir de inconsistencias que se habrían detectado de parte del Tribunal de Cuentas y la Asesoría Legal del municipio comodorense.

Detalló que de acuerdo al testimonio de Álvarez de Celis, se habrían reclamado fondos por casi 300 millones de pesos en relación a la remoción de barro, cuando ya estaba casi normalizada la circulación por las calles de Comodoro Rivadavia.

DEJANOS TU MENSAJE