Home / Esquel / Médico irá a juicio por divulgar las fotos del cadáver de Maldonado

Médico irá a juicio por divulgar las fotos del cadáver de Maldonado

En la causa se presentó el hermano de la víctima, Sergio Maldonado, patrocinado por el doctor Alejandro Fernández Vecino, para ser tenido por parte querellante.

La Fiscalía Federal de Esquel solicitó que vaya a juicio oral la causa en la que se imputa al doctor Werther Aguiar, un médico legista, por los delitos de violación de secreto profesional e incumplimiento de los deberes de funcionario público, por haber divulgado el día 17 de octubre de 2017 a través de las redes sociales fotos del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, sacadas por el mismo profesional en la morgue de la ciudad de Esquel durante un examen preliminar del cadáver.

En la causa se presentó el hermano de la víctima, Sergio Maldonado, patrocinado por el doctor Alejandro Fernández Vecino, para ser tenido por parte querellante.

El impacto que tuvo en la sociedad la divulgación de las fotos que se le atribuye al doctor Aguiar causó gran indignación por la enorme lesión que se produjo a la intimidad de la familia, además de la exaltación del morboso propósito de exponer innecesariamente tales imágenes.

Con posterioridad a los hechos se comprobó que el Aguiar escondió su teléfono celular y entregó como propio el móvil de un hijo menor.

El médico legista está imputado por los delitos presuntamente cometidos, que tienen pena de prisión e inhabilitación para el ejercicio de la profesión (artículo 157 del Código Penal).

Se cree que en el curso de los próximos meses se llevará adelante el juicio oral y público que ha solicitado la Fiscalía federal respecto a este resonante caso, informó
Autor: 

DEJANOS TU MENSAJE